Los éxitos deportivos, la mejora de la limpieza viaria y la vuelta de las fiestas patronales marcaron el año 2021 en Sanse

El 2021 ha sido un año marcado por la recuperación paulatina de las actividades y la relajación de las medidas restrictivas, lo que ha permitido la celebración de múltiples actividades a lo largo de los meses.

ENERO

Al igual que el resto de municipios de la zona norte de Madrid, Sanse comenzó el año cuantificando los daños ocasionados por la borrasca Filomena. Unos daños que según publicaba el propio consistorio, ascendían a medio millón de euros.

2021 ha sido un año de celebración en algunos ámbitos, como el deportivo, ya que el la Unión Deportiva Sanse celebra su 50º aniversario tras ganar puntos contra el Navalcarnero.

FEBRERO

Uno de los principales puntos del programa del gobierno de San Sebastián de los Reyes fue mejorar el sistema de limpieza viaria y ampliarlo a barrios como el de Moscatelares, que cuenta con este servicio desde le mes de febrero.

MARZO

Los éxitos deportivos continuaron en el mes de Marzo gracias a Audrey Pascual, vecina de Sanse, que se alzó con la Copa de España de Esquí alpino adaptado

Audrey Pascual

ABRIL

Las fiestas y encierros de San Sebastián de los Reyes fue uno de los temas candentes este 2021. Desde el mes de abril planearon protocolos de seguridad para llevar a cabo sus tradicionales encierros y ofrecer actividades durante sus fiestas de septiembre.

MAYO

En mayo la sansera Adriana Cerezo de 17 años se proclamó campeona de Europa en taewkondo.

JUNIO

En Junio el consistorio inauguró los nuevos parques inclusivos de la Dehesa Vieja y Tempranales con castillos y camas elásticas y semanas después de la inauguración se sembró la polémica por la caída de una niña que sufrió una luxación de cadera.

Por otro lado, en junio se anunció que la segunda fase del Plan de Asfaltado de Sanse mejorará la calzada de más de 20 calles, avenidas y plazas.

En el mundo deportivo, Sanse celebraba que el equipo local contaba con un conjunto femenino que nació en junio y en diciembre conseguía su primer patrocinador.

Además, Sanse instaló 5 nuevos Puntos Limpios de Proximidad para reciclar menaje del hogar y cápsulas de café entre otros que además ayuda a la causa solidaria de Ainhoa, una niña con una enfermedad rara que necesita de múltiples operaciones. Para ello, el Ayuntamiento cede los derechos de la recogida de tapones a los padres de Ainhoa para financiar parte de su tratamiento.

encierros

JULIO

En julio, Sanse continuaba anunciando, con ilusión, la programación especial para los encierros, con la intención de contar con 7 encierros, incluyendo uno de ellos nocturno para el 25 de agosto.

Además, como cada verano, el Ayuntamiento invirtió 1 millón de euros para acometer reformas en los colegios repartiendo el presupuesto entre 16 centros educativos.

AGOSTO

Finalmente, con la llegada de agoto y a las puertas de celebrar las tradicionales fiestas de Sanse, La Comunidad de Madrid informaba que se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses  lo cual provocó el malestar de la Federación de Peñas de Sanse muestra su desacuerdo con la suspensión de los encierros.

El 25 de agosto comenzó la semana “festiva” del Cristo de los Remedios de Sanse, sin encierros pero con la vuelta de los feriantes y las atracciones al recinto ferial, por el cual pasaron miles de vecinos durante esta semana festiva.

SEPTIEMBRE

Un suceso marcó el mes de septiembre con 8 intoxicados leves y 35 viviendas desalojadas por un incendio en un almacén de ropa en San Sebastián de los Reyes. Los afectados estuvieron semanas fuera de sus casas.

OCTUBRE

En octubre volvió a celebrarse la mítica feria SanseStock por la que pasaron más de 12.000 personas.

También en octubre se publicaba el siguiente titular: La Policía Local de Sanse contará con un dron, etilómetros y alcoholímetros como parte del Plan de Modernización

NOVIEMBRE

En noviembre concluyó la ampliación y modernización del cementerio municipal de Sanse con 320 nuevos nichos y 210 columbarios.

También en noviembre surgió una nueva polémica en el consistorio debido a una situación tensa con respecto a los terrenos cedidos a la asociación APADIS. Ciudadanos Sanse aclaró la situación de los terrenos municipales cedidos a APADIS y pidió una Comisión de Investigación.

Por otro lado, continuó y finalizó la segunda fase del Plan de Asfaltado de Sanse que ha actuado sobre 60.000 metro cuadrados en el casco urbano y urbanizaciones.

Y también se anunció que las primeras viviendas del Plan Vive empezarán a construirse a finales de este año en Sanse, Tres Cantos y Colmenar Viejo 

DICIEMBRE

Sanse inauguró a principios de diciembre su tradicional Belén Monumental con recorrido circular en más de 100 metros cuadrados.

Por otro lado, conocíamos que Sanse colocará radares fijos en distintos puntos de la ciudad para controlar la velocidad y aumentar la seguridad vial y cerramos el año con la plantación del árbol número 50.000 del proyecto medioambiental Arco Verde de la Comunidad de Madrid

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!