La segunda fase del Plan de Asfaltado de Sanse actuará sobre 60.000 metro cuadrados en el casco urbano y urbanizaciones

Este lunes 29 de noviembre se inician las obras de la segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes, que tiene previsto intervenir en la ciudad, dentro del casco urbano y en las urbanizaciones, actuando en un total de 60.680 metros cuadrados de superficie.

Se inicia de esta forma la segunda fase del “Proyecto de mejora del firme de varios tramos del viario urbano de San Sebastián de los Reyes”, después de haber realizado la primera fase en la Urbanización Club de Campo el pasado mes de febrero.

1,2 millones de euros para esta nueva fase

Esta actuación está dotada con una inversión 1.210.000 euros, tiene previsto un plazo de ejecución de tres meses que podrá ampliarse por causas climatológicas o de otra índole, y atenderá parte de los tramos de viario público más deteriorados del municipio.

Esta misma semana ya se está informando a los vecinos de que se iniciarán los trabajos de asfaltado en dos tramos del Paseo del Perú, en la urbanización Ciudalcampo, y en la Avenida de Pesadilla de la urbanización Fuente del Fresno.

Desde 2009 no se abordaban obras de este tipo en nuestra ciudad por lo que se hacía muy necesario y urgente realizar esta actuación, una inversión que va a cambiar sensiblemente la vida de nuestros vecinos. En 2022 iniciaremos los trámites y trabajos para iniciar la tercera fase en la que se atenderá el 90% de las calles de San Sebastián de los Reyes”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Plan de Asfaltado

Al inicio del presente mandato en el Acuerdo de Gobierno de 2019, nos comprometimos con la ciudadanía a realizar este Plan de Asfaltado para la mejora de la seguridad vial y del tráfico rodado, una necesidad muy demandada por muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes. Ahora se puede comprobar día a día que es una realidad”, ha declarado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

Los técnicos municipales han decidido también que, debido al tráfico existente, al estado de deterioro y a la cara conservación del pavimento de adoquín en las glorietas más transitadas, se procede a su sustitución por asfalto.

Cumplimientos de los acuerdos

Con esta importante actuación de asfaltado, seguimos avanzando en el cumplimiento del Punto 44 del Acuerdo Programático de Gobierno, “Plan de Asfaltado Integral”, un asunto firmado al inicio de este mandato y que implica un firme e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias en nuestra ciudad.

La Delegación de Obras y Servicios recuerda que la primera fase del Plan de Asfaltado se abordó a inicios de este año 2021; en ella, el Ayuntamiento acometió el asfaltado de la urbanización Club de Campo con una inversión total de 261.779 euros.

Realización de la obra

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se informa que esta segunda fase se realizará en dos tiempos, finalizando la primera ejecución entorno al 22 de diciembre. La segunda parte de la ejecución se iniciará a mediados del mes de enero, aproximadamente.

PLANIFICACIÓN DE LA OBRA EN DOS TIEMPOS:

1ª ejecución

Hasta el 22 de diciembre 2021, aproximadamente.

Urbanizaciones

Tramos de Paseo del Perú en la urbanización Ciudalcampo
Tramos en Av. de Pesadilla en la urbanización Fuente del Fresno
Tramos en Av. Sancho Rosa en la urbanización Fuente del Fresno

Casco urbano

Avda. Andalucía
Avda. Extremadura
Plaza del Maestro
Calle Valladolid

Sustitución del pavimento y asfaltado

Debido al tráfico existente, al estado de deterioro y a la cara conservación del pavimento de adoquín en las glorietas más transitadas, se procede a su sustitución por asfalto.

Glorieta Paseo Europa con calle Leopoldo Gimeno
Glorieta Paseo Europa con calle María Santos Colmenar

2ª ejecución

Desde mediados/finales de enero 2022, aproximadamente.

Avda. Antonio Machado
Avda. de la Sierra
Avda. Matapiñonera
Avda. Miguel Hernández
Calle Perpetuo Socorro
Glorieta de Marcos Ana

Esta fase de la ejecución añadirá otras vías conforme avancen los trabajos.

Sustitución del pavimento y asfaltado

Glorieta Maimónides
Glorieta Pío Baroja
Tramos de Avda. Sierra Nevada (entre calles Ordesa y Monte Perdido)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!