La revista «En Onda» publica una entrevista a Higinio Diaz, dueño del primer bar de Alalpardo

El Bar Rivas fue toda una institución en el pueblo

En esta entrevista, Higinio, dueño del Bar Rivas, primer bar del municipio, cuenta cómo ha sido su vida desde este bar del municipio

Higinio Rivas es el dueño del bar más antiguo de Alalpardo y ha concedido una entrevista donde habla sobre toda su vida a ‘Los Vecinos Cuentan’. Fue su padre quién abrió el bar Rivas el 8 de diciembre de 1958. Él estuvo desde pequeño detrás de la barra del bar junto a su padre y a sus hermanos. Además de este bar, también tenían un estanco y una tienda de comestibles.

En 1982 fue cuando Higinio se quedó a cargo del bar. Durante 20 años estuvo sirviendo cafés, él lo molía y lo mezclaba y los fines de semana iban personas de los pueblos de alrededor a disfrutarlos. Servía de media 200 cafés al día. Haciendo cuentas, si trabajó tras la barra 20 años, que son 7.300 días, Higinio ha servido casi un millón y medio de cafés en el bar Rivas, que siempre estaba lleno y siempre tenía hueco para todos los vecinos. 

Toda una vida detrás de la barra

El octogenario ha estado toda su vida tras la barra del bar. Considera que el Bar Rivas fue una institución en Alalpardo y que la placa con el nombre no debería quitarse nunca, o al menos, mientras él viva. 

Higinio está a punto de cumplir 88 años, es alalpardeño de pura cepa desde su tatarabuelo y le encanta Alalpardo. Para él, es un pueblo maravilloso. Ha conocido a 7 Alcaldes y hace hincapié en que todos han hecho mucho por el municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!