La Federación de Peñas de Sanse muestra su desacuerdo con la suspensión de los encierros

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes han lanzado un comunicado después de que ayer la Comunidad de Madrid decretara que no se pueden realizar ni encierros ni verbenas

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes han lanzado un comunicado después de que ayer la Comunidad de Madrid decretara que no se pueden realizar ni encierros ni verbenas. Aseguran que aceptan la suspensión de los encierros de Sanse, pero que no están de acuerdo con esta decisión.

«¿Por qué un encierro de 820m con 800 participantes no y 10Km con cientos de participantes sí? ¿Por qué un encierro de 820m con 800 participantes con 1,2 metros cuadrados y un contacto de 10 segundos con alguien no y con cierto con menos metros y durante 2h y la gente cantando sí?», se preguntan durante el comunicado.

Fútbol sí encierros no

Afirman que el Ayuntamiento de la localidad había presentado un protocolo perfecto para la viabilidad de los encierros. «Había sido madurado durante muchos meses y siempre con el apoyo de las asociaciones«, aclaran.

Desde la Federación de peñas y Asociaciones Taurinas se quejan de que en el fútbol sí se permiten miles de espectadores, mientras que los encierros con 800 participantes han sido suspendidos. Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid ha alegado que esto es porque no s puede asegurar un mantenimiento de la distancia social.

Finalmente anuncian en el comunicado que están en desacuerdo con la decisión del gobierno regional porque «dicen que se suspenden durante el mes de agosto entonces se preguntan si los demás pueblos sí podrán celebrar sus encierros en septiembre». Por último lanzan al aire una pregunta: «¿Si Sanse retrasa a septiembre sus encierros se podrán celebrar?»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!