La Comunidad de Madrid ha informado que se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses

A pesar de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puso ayer a la venta las entradas para poder participar en los encierros de este año, su puesta en marcha dependía del visto bueno de la Comunidad de Madrid y se estaba a la espera de una respuesta del Gobierno regional al respecto

En un tuit publicado después de mantener una reunión con los responsables del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) , el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha informado que se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses durante este mes.

A pesar de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puso ayer a la venta las entradas para poder participar en los encierros de este año, su puesta en marcha dependía del visto bueno de la Comunidad de Madrid y se estaba a la espera de una respuesta del Gobierno regional al respecto.

No se permitirán los encierros

La contestación ha llegado a través de un tuit publicado por el el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid después de mantener una reunión telemática con los responsables de Platercam. Según lo dicho por Enrique López, “sigue la tendencia a la baja en incidencia acumulada y por prevención, se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses durante este mes”.

Esto no afecta únicamente a San Sebastián de los Reyes, sino a la Comunidad en su conjunto. Por tanto, habrá que esperar al año que viene para volver a la ansiosa normalidad, a pesar del protocolo y de los preparativos que el Ayuntamiento ya había puesto en marcha en Sanse.

Sanse responde

A pesar de este tweet, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha apuntado que Salud Pública revisará los datos epidemiologógicos para saber si puede haber o no Encierros. Todo apunta, de todas formas a que no se celebrarán.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse, según La Sexta Noticias, ha emitido un burofax dirigido a la Comunidad de Madrid. En él, se ha exigido de manera urgente que la Comunidad responda antes del sábado para autorizar o no los encierros.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,571SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!