La Policía Local de Sanse contará con un dron, etilómetros y alcoholímetros como parte del Plan de Modernización

Distribuido en dos fases, esta acción supone el destinar casi dos millones de euros entre inversiones y dotación presupuestaria en recursos humanos para atender debidamente estas acciones

Esta importante reestructuración, a propuesta de la Policía Local de Sanse, supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana.

Desde hace décadas nuestro cuerpo de seguridad municipal no había vivido un cambio tan importante y profundo en materia de recursos humanos y medios técnicos que van desde la reclasificación realizada con implantación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid hasta la creación de una Unidad Canina, sin olvidar la renovación de la flota de vehículos, la incorporación de un dron o el próximo aumento de efectivos.

Apuesta por una ciudad más segura

El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes. Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria que ya se está conformando.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “este plan de modernización, con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura”, añadiendo que “estamos poniendo al día a nuestra Policía Local, en un tiempo récord, para atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido en San Sebastián de los Reyes”.

En materia de recursos humanos, desde el inicio de la ya concluida primera fase del Plan, en 2019 se implantó la reclasificación con la puesta en marcha de la Ley de Coordinación de Policías Locales, se está reorganizando la plantilla con nuevos efectivos, habilitando puestos de promoción interna en la escala de mando e iniciando los procesos de la esperada incorporación de 37 agentes más para el próximo año.

Aumento de la ratio policial

Con esta reordenación interna de la Policía Local en Sanse aumentará la ratio a 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, que hará que la ciudad forme parte del programa ESICAM 179 dando opción a recibir una subvención estimada en torno a los 1,4 millones de euros para 2022.

Este progresivo aumento de efectivos tendrá que irse sosteniendo en el tiempo para aportar un mejor servicio. Gracias las gestiones realizadas durante la primera fase cabe destacar la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina.

En estos meses la ciudad ha visto cómo se ha conformado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros y que verá incrementada la dotación de medios para su actividad.

La Policía Local afronta un Plan de Modernización que apuesta por la mejora en medios humanos y materiales

Distribuido en dos fases, esta acción supone el destinar casi dos millones de euros entre inversiones y dotación presupuestaria en recursos humanos para atender debidamente estas acciones.

El esfuerzo en inversión contemplado en este plan se traducirá en más medios materiales como la incorporación de un dron policial (formando a cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas o la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha destacado “el esfuerzo económico y la implicación de todos los técnicos municipales de los departamentos involucrados para invertir y modernizar, en definitiva, para mantener la seguridad de la ciudad, que representa una clara apuesta de este Gobierno para seguir manteniendo una ciudad segura”.

Nuevos retos en la segunda Fase

El futuro más a largo plazo de la modernización de la Policía Local pasa por poner en marcha la segunda fase del Plan que tiene marcados nuevos hitos y que ya están reflejados en las inversiones a largo plazo como parte del compromiso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que ya ha adquirido con sus agentes.

Entre los retos a abordar se está programando la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de “videowall”.

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género, en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o en su defecto la modificación o adaptación del mismo a la realidad actual, para equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados objetivos más sociales como el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!