Nuevo pavimento antihumedad de fibra de vidrio y PVC para el Polideportivo de la Luz de Tres Cantos

Finaliza 2021, un año atípico en el que la economía se ha visto afectada por los cierres, pero en Tres Cantos han finalizado varias reformas deportivas de gran impacto.

Pabellón de Hockey Laura Oter

En 2019 comenzaron las obras del pabellón de hockey Laura Oter y en 2021 se inauguró. Se ha convertido en un pabellón moderno, cerrado y acristalado, para que las actividades de patinaje se realicen en condiciones óptimas de confort y funcionalidad.

La remodelación incluye cerramiento completo, climatización y dotación de nuevos graderíos con mayor capacidad para espectadores. También se mejorarán los servicios auxiliares, de vestuarios y aseos para el público.

Los trabajos se completaron con la integración urbana, mejorando accesos y creando una nueva plaza directamente enlazada, para la circulación peatonal, con la Biblioteca Lope de Vega, el bulevar central de la Avenida de Labradores y el carril bici. 

Además, Javier Juárez ha anunciado en 2021 que ya se ha aprobado la primera fase del proyecto definitivo del Polideportivo del Parque Norte y en breve ocurrirá lo mismo con la segunda. El concejal señala que ambas saldrán a licitación antes de final de año, lo que cumpliendo los plazos hará que ambas partes sean una realidad en 2023.

Polideportivo Parque Norte

Fue en abril de 2019 cuando el entonces candidato a la alcaldía y ahora actual alcalde, Jesús Moreno, propuso dotar a la ciudad de una nueva instalación deportiva. En el pleno del mes de mayode 2020 de Tres Cantos dio la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque Norte. Un documento urbanístico que aglutina los requerimientos de 13 organismos competentes de la Comunidad de Madrid y del Estado.

Por ello, presentó el proyecto del centro deportivo Parque Norte, una instalación polivalente, moderna y eficiente de más de 30.000 m2 integrada en la zona Norte de Tres Cantos.

Instalaciones

Contará con unas instalaciones exteriores de 6 pistas de tenis, una pista lúdica polideportiva y un campo de fútbol 7. Un edificio acristalado de 5.500 m2 integrará una pista central deportiva y unos graderíos para más de 1.000 espectadores. En él se podrá practicar baloncesto, balonmano, voleybol, badmington, fútbol-sala y otros deportes de pelota.

Además, dispondrá de un conjunto de salas multifuncionales, de uso y organización muy flexibles destinadas a otras especialidades deportivas como esgrima, tenis de mesa, halterofilia, judo y otras artes marciales.

Vestuarios interiores y exteriores, aseos y dependencias para asociaciones deportivas, completarán su distribución. El centro tendrá una terraza al aire libre, en una privilegiada ubicación en alto, con excepcionales vistas sobre todo el entorno, el parque, la ciudad y la sierra.

Polideportivo La Luz

En Polideportivo La Luz se está retirando el pavimento actual y colocando una lámina antihumedad de fibra de vidrio y PVC. Cuando esté listo se procederá al marcaje con pintura poliuretánica de los campos de juego.

En 2018 se sustituyeron casi 6.000 metros cuadrados de césped artificial por uno nuevo, así como la instalación de un sistema de riego mediante seis cañones de agua. El presupuesto de ejecución del proyecto es de 210.000 euros y se prevé que las obras se inicien este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!