Colmenar y Soto convocan a los alcaldes de la zona en la I Cumbre del Norte

Jorge García Díaz (PP) y Juan Lobato Gandarias (PSOE) organizan una cumbre  con los alcaldes de la zona en la tercera semana de febrero para establecer sinergias en la resolución de los grandes problemas de los ciudadanos de la comarca.

Los Alcaldes de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y de Soto del Real, Juan Lobato Gandarias, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Soto del Real para coordinar a sus equipos y trabajar en colaboración en la que han concretado la celebración de la I Cumbre al Norte, un encuentro entre los regidores de la zona que tendrá como objetivo solucionar los grandes problemas de los vecinos de la comarca.

“Quiero agradecer a Juan, Alcalde de Soto del Real, su total disposición a abrir juntos esta vía de diálogo entre alcaldes. Creemos que, independiente del partido político al que pertenecemos cada uno, a todos nos une el interés por hacer lo mejor para nuestros vecinos y en nuestros municipios hay asuntos que nos afectan a todos por igual. Desde los encuentros que vamos a establecer en la Cumbre al Norte podremos encontrar soluciones unidos y sumar la fuerza de todos nuestros vecinos”, ha explicado el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

“Desde este foro de alcaldes vamos a poder afrontar los grandes problemas de la comarca más coordinados, con más fuerza y estamos seguros de que vamos a conseguir muy buenos resultados. En esta mañana el alcalde de Colmenar y yo hemos visto que necesitamos mucho más trabajo en conjunto porque nuestros vecinos nos demandan soluciones que muchas veces exceden lo municipal pero que debemos afrontar desde los ayuntamientos”, ha apuntado el alcalde sotorrealeño Juan Lobato Gandarias.

Tres Cantos, Manzanares, Miraflores, Guadalix, Colmenar y Soto se reunirán en la tercera semana de febrero.

Los municipios que serán llamados a participar en ella serán Tres Cantos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo y Soto del Real, siendo Colmenar Viejo la localidad donde se producirá el primer encuentro.

La fecha prevista para la celebración de la cumbre es la tercera semana de febrero, aunque serán los propios alcaldes que acudan a la cita quienes consensuarán el día y la hora exacta y los alcaldes han estimado que la cumbre tendrá un encuentro por trimestre.

Aunque el orden del día de la reunión se mantiene abierto, los primeros grandes temas que se pondrán sobre la mesa serán la movilidad (M-607 y Cercanías) y Medio Ambiente (vertido de residuos en Colmenar Viejo y solución futura).

El tercer carril de la M-607, la ampliación del Cercanías y el cierre del vertedero en la agenda.

Tanto el alcalde sotorrealeño como el colmenareño han coincidido esta mañana en la necesidad de acabar cuanto antes con los graves atascos que sufre la autovía M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca que precisa de la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.

La prolongación de la red de Cercanías Madrid hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V, es otra de las necesidades de los ciudadanos de la zona que los alcaldes abordarán en la I Cumbre al Norte.

En cuanto al vertedero, ambos regidores han mostrado su total acuerdo en que el vertedero de Colmenar Viejo debe cerrarse de forma urgente y los municipios de la zona, junto a la Comunidad de Madrid, deben acordar un plan que mejore la gestión de residuos y no pase por la instalación de una Incineradora en Colmenar Viejo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!