Tres Cantos acoge dos exposiciones de pinturas e ilustraciones hasta finales de febrero

Las obras de las exposiciones son de José Manuel de Hita Moreno, Daniel García Gallego y Fernando Vicente

José Manuel de Hita Moreno, Daniel García Gallego y Fernando Vicente presentan sus pinturas e ilustraciones en dos exposiciones que acoge Tres Cantos hasta el 27 y 28 de febrero

José Manuel de Hita Moreno y Daniel García Gallego

En la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez (Plaza del Ayuntamiento, 2) hasta el domingo 27 de febrero. Se puede visitar de 9:00 a 21:00.

José Manuel de Hita Moreno. Si bien sus comienzos como pintor estuvieron orientados a la reproducción de sus propias fotografías (una de sus aficiones anteriores), en los últimos años se ha acercado a la figuración no realista, con elementos del realismo mágico, algo de surrealismo y de pintura metafísica.

Así, en su obra más reciente, se puede apreciar su gusto por las mezclas de escenarios con figuras, imaginando historias y alejándose del realismo puro y duro.

Daniel García Gallego. “Se pinta lo que se ama” (John Constable). Intentando aprender de este gran paisajista, pretende trasladar a sus pinturas su pasión por las montañas, un mundo que recorre constantemente, disfrutando de la naturaleza, la historia, sus gentes y las costumbres, con el único objetivo de transmitir al espectador el sentimiento generado por los acontecimientos y vivencias acaecidos en ese recorrido, el cambio de la luz, de las estaciones…

Con la presente muestra, pretende, por un lado, lanzar una mirada al exterior, mostrando los paisajes, fruto de las ultimas experiencias; y, por otro lado, una mirada interior, desarrollada durante el tiempo de pandemia, con personajes, lugares y acontecimientos vividos o soñados.

Aventuras ilustradas

En la Biblioteca Municipal Lope de Vega (Avenida de los Labradores, 28) hasta el lunes 28 de febrero. De 9:00 a 21:00h.

¿Quién no ha querido vivir en el mundo de algún libro que nos ha gustado? ¿Quién no ha soñado con ser uno u otro personaje literario? Esta exposición invita a sumergirse en unas apasionantes ‘Aventuras Ilustradas’ a través de las evocadoras imágenes que el ilustrador Fernando Vicente ha realizado para diversas ediciones de algunas de las más famosas obras de aventuras de todos los tiempos.

A través de distintos paneles, se visitarán los mágicos mundos de Peter Pan, El hombre que pudo reinar, 20.000 leguas de viaje submarino o La saga de Erik el rojo.

Exposiciones
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!