Tres Cantos organiza actividades divulgativas por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a esta iniciativa, con distintas actividades encaminadas a la divulgación científica. Para ello, ha contado con la colaboración de la Comisión de Igualdad Intercentros del Campus UAM+CSIC, en la organización del Escape Road ‘A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel’.

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Biografías de mujeres científicas

Basándose en una presentación online sobre las biografías y contribuciones de mujeres científicas, los alumnos de los centros educativos de primaria que participen en el concurso tendrán que responder a distintas preguntas para ganar un premio. Para ello, contarán con la ayuda de los conocimientos de científicas actuales, para superar las pruebas.

‘Conociendo científicas’

Por otro lado, para conocer y descubrir la importancia que han tenido y tienen las mujeres en el mundo de la ciencia, en la actividad lúdica ‘Conociendo científicas’, que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, nos encontraremos con personajes que evocan a estas mujeres que contarán su historia y descubrimientos en pequeños grupos. Posteriormente habrá un taller científico para crear nieve artificial.

Además, los vecinos de Tres Cantos se encontrarán en el suelo de las calles de la ciudad, en el entorno del Ayuntamiento, la exposición ‘Mujeres que dejaron huella’. Una muestra biográfica de 30 científicas – Margarita Salas, Hedy Lamarr, Marie Curie, Maria Teresa Toral o Jeanne Baret- en un inspirador paseo para descubrir y reconocer a todas aquellas mujeres que aportaron sus conocimientos para la humanidad.

Mujer y la Niña en la Ciencia

Actividades online por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Por otro lado, la iniciativa ciudadana 11 de febrero ofrece actividades online para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A través de la web www.11defebrero.org se visibiliza el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM, creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.

Con estas acciones se pretende fomentar las vocaciones científicas entre las niñas tricantinas, lograr una mayor visibilidad sobre la labor de las mujeres en el campo científico y divulgar sus perspectivas futuras”, ha señalado la concejal de Familia e Igualdad Sonia Lolo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!