‘El tesoro del pirata Barracuda’, un teatro de sombras contemporáneas, llega al TACA de Alcobendas el 13 de febrero

El 13 de febrero a las 18:00h en el TACA

‘El tesoro del pirata Barracuda’ de la compañía A La Sombrita llega al TACA de Alcobendas el domingo 13 de febrero de 18:00 a 19:00h

Las entradas se pueden conseguir en este enlace desde 2 euros. Existen entradas para personas con silla de ruedas disponible en taquilla.

El espectáculo está recomendado a mayores 5 años.

El tesoro del Pirata Barracuda, buscando un tesoro entre sombras

El Tesoro de Barracuda es un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

La nueva propuesta de A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

A La Sombrita

A La Sombrita es una veterana compañía de teatro de sombras que lleva muchos años trabajando con la luz, los títeres y las sombras para crear espectáculos que activen la imaginación de niños y mayores.

Se remiten a una técnica antiquísima, la de proyectar sombras sobre una pared para estimular la imaginación y contar historias. Y este sencillo truco sigue produciendo un efecto magnético en el espectador cuando está hecho con la maestría con la que lo hacen ellos.

Sinopsis

En esta ocasión traen la historia de Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda. Este valiente muchacho nos cuenta cómo llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Krane. Cuando lo encuentran, resulta ser un libro. Y aquí empieza la historia de cómo los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer para poder encontrar el verdadero tesoro.

Distintas técnicas de teatro de sombras

Para la adaptación de la obra literaria al teatro, A la Sombrita emplea distintas técnicas de luces y sombras con las que José Diego Ramírez (Autor e intérprete manipulador) ha ido investigando y perfeccionando desde que en 1993 estrenará su primer trabajo.

Así pues, en el transcurso de la representación se podrán ver sombras corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas. Todo ello contado bajo un lenguaje cinematográfico producido artesanalmente a vista de público.

La sombra de cada objeto escenográfico, estratégicamente iluminado, trasladará al espectador a los escenarios más inimaginables de esta extraña aventura.

Premios y Reconocimientos

El Tesoro de Barracuda es:

  • Premio del Público: Mejor Espectáculo Familiar. XII Festival de Teatro Familiar “Herrera en Escena” 2019
  • Espectáculo “R” recomendado por la Red Nacional de Teatros Público.
  • Finalista en los PREMIOS LORCA de Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2018
  • Finalista en los III Premios Alcides Moreno de La Rinconada (Sevilla) Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2019
  • Finalista Premios Teatro de Rojas (Toledo) Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. 2020
Teatro TACA
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!