Colmenar Viejo anima a los vecinos a escribir microrrelatos para llenar las redes sociales de mensajes positivos

La cadena creada con la etiqueta #TodoSaldraBien servirá para recopilar los microrrelatos de cara al Día Internacional del Libre, el 23 de abril

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo arrancan la cuenta atrás del Día del Libro con la puesta en marcha de la Cadena de Microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet, que serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento y, posteriormente, en forma de libro, llevando por título “Colmenar Viejo #TodoSaldráBien”.

“El avance del coronavirus forzó el cierre de instituciones vitales para la cultura como las bibliotecas, y con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, teníamos que plantear fórmulas que acercasen nuevas lecturas a los vecinos durante el tiempo de confinamiento. Con esta iniciativa vamos más allá, animando a los colmenareños a agudizar el ingenio y fomentando la escritura creativa, y que en pocas palabras nos cuenten grandes historias. El objetivo es que entre todos formemos una gran cadena de breves mensajes llenos de esperanza con el lema #TodoSaldráBien, que podremos leer diariamente en redes sociales y que pasarán a formar un libro muy especial que editaremos desde la Concejalía de Cultura”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Microrrelatos adaptados al formato de Twitter

Los relatos deberán estar adaptados a la longitud máxima que permite Twitter por Tweet, 280 caracteres (sin contar el título, pero sí los signos de puntuación y los espacios, que contarán como caracteres), y tendrán que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien

Un mismo participante puede enviar diferentes microcuentos. Los textos deben estar escritos en castellano, respetando las reglas ortográficas y gramaticales; y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo internet).

Una iniciativa de cara al día del libro

Pueden participar los mayores de 14 años. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato.

Los microrrelatos ya pueden enviarse al email cultura@colmenarviejo.com y el plazo finaliza el Día Internacional del Libro, 23 de abril a las 23:59h. En el email se indicará el título del relato y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.

Retos de la casa de la juventud

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo lanza un programa de entretenimiento familiar virtual en el que los vecinos pueden participar en los diferentes retos familiares que se irán lanzando a través del perfil de Facebook de la Casa de la Juventud.

https://twitter.com/AytoColmenar/status/1242735474751483910?s=20

Agenda de ocio sin salir del sofá, con propuestas de todo tipo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!