Colmenar Viejo ayuda al comercio local con una campaña informativa sobre la normativa de licencias de actividad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una campaña informativa y de recogida de datos sobre las licencias de actividad de los comercios y empresas locales, con el fin de apoyar, asesorar e informar sobre toda la normativa vigente a tener en consideración.

“Teniendo siempre por objetivo final el ayudar al comercio local, impulsamos una campaña para fomentar que todas las actividades comerciales del municipio, tengan presente la normativa vigente en términos de licencias y permisos. De la misma manera, además de informarles sobre los planes de prevención de riesgos laborales que han de cumplir en sus establecimientos, las coberturas de seguros obligatorias que han de tener en regla, las posibles revisiones de ordenanzas y solventar todas aquellas inquietudes que les puedan surgir, se les recuerda los derechos que tiene consumidor en el momento de ejercer sus compras”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Desarrollo correcto del comercio local

Quien ha añadido que: “con la puesta en marcha de esta campaña que se va a alargar hasta el próximo mes de diciembre, queremos incentivar el desarrollo correcto del comercio local que se encuentra en constante crecimiento, evitar posibles sanciones futuras y eliminar la competencia desleal entre establecimientos, lo que se traduce en el beneficio de todos”.

En horarios comerciales y ubicaciones aleatorias del municipio, personal identificado del Ayuntamiento procederá a acometer en una primera visita inspecciones a título informativo. En este encuentro se cumplimenta un impreso en el que se reflejan los datos propios de la actividad comercial del establecimiento: razón social, C.I.F., número de trabajadores, tipo actividad, cobertura de seguro, declaración responsable, datos de contacto… y que también va a servir para confeccionar un directorio del comercio local actualizado.

licencias de actividad
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!