El actual Vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs) ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que en las próximas semanas será Alcalde de Alcobendas. En el momento en el que Rafael Sánchez Acera, actual alcalde, deje el cargo, tendrá un plazo de 10 días para convocar el pleno de investidura.
Retolaza ha indicado que espera contar con el apoyo de los 27 concejales del Ayuntamiento ya que al fin y al cabo todos buscan lo mejor para Alcobendas y él será un alcalde de ‘consenso y de unión’ dejando al lado la política nacional ya que no tienen incidencia.
El futuro alcalde ha expresado que durante su mandato buscará una participación y una escucha más activa, en la que pretende tener reuniones mensuales o incluso quincenales con los concejales y está dispuesto a solucionar problemas o tratar temas en el momento en el que se produzcan sin necesidad de esperar al pleno.
Se ha comprometido, también, a que todas las mociones que se hayan aprobado se lleven a cabo en el plazo de un año. «Sé que son de obligado cumplimiento, pero muchas veces se demoran demasiado o no se cumplen. Yo cumplirá con esta palabra».
Uno de los objetivos que ha destacado es seguir creciendo empresarialmente y superar a Barcelona, quedando así, únicamente por detrás de Madrid capital.
