Colmenar Viejo celebra del 17 al 19 de junio el «Picoteo FEST» con el lema come, compra y disfruta, amenizado con conciertos

Los días 17, 18 y 19 de junio la Plaza de Toros de Colmenar Viejo acoge la primera edición del Picoteo FEST con productores y artesanos, un festival para “picar” en puestos de artesanía a la vez que “picar” productos gastronómicos locales.

Estamos muy emocionados de poder contar el fin de semana que viene con esta jornada gastronómica y festiva donde el ruedo de la Plaza de Toros se convertirá en un gran merendero con sombra para degustar in situ de recetas con los productos locales. Bajo el lema come, compra y disfruta se ofrece a los visitantes la oportunidad de probar y adquirir los mejores productos gastronómicos, así como de elegir entre un variado catálogo de productos artesanos. Además, disfrutaremos de un ambiente muy divertido con música en directo y artistas colmenareños, y los pequeños de la casa contarán con un espacio en el que lo pasarán en grande con talleres y juegos infantiles«, añade la concejal de Economía y Festejos, Isabel Álvarez Díaz.

Picoteo FEST abrirá sus puertas el viernes 17 a las 20:00h. dando paso a las 22.00h. al concierto del grupo de pop Mendoza, liderado por el cantante y guitarrista colmenareño Rodrigo Domínguez, con temas de su primer disco de estudio ‘Grieta de timidez’.

Conciertos Pop, Rock, ritmos latinos y la Banda Sinfónica

El sábado permanecerá abierto desde las 12 de la mañana a las 12 de la noche, y, durante el aperitivo, de 12:30 a 13:30h. el ambiente estará amenizado por la charanga Asociación Cultural y Musical Xoxongorri. Por la noche, concierto a las 22:00h. con EA Combo Quartet, que en su repertorio cuenta con versiones que van desde pop y rock de los 80 y 90, a temas más actuales, latinos y baladas.

El domingo el horario será de 12:00h. a 16:00h. y el ambiente estará amenizado desde las 12:30h. por la sección de jazz de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, Colmejazz Combo.

En esta primera edición han confirmado su asistencia siete puestos de artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO) que llegan con una amplia variedad de productos y creaciones: Quecukiss, Con Hilo de Luna, El Taller de Franele, La Red Artesana, Anarati, Pintando en la Buhardilla y Gelo Minerales.

Gastronomía colmenareña

En la parte gastronómica, Productores Locales Calidad Colmenar servirán sus especialidades: Lechal Colmenar, Granja Colmenar, Sabores Sierra de Madrid y Finca Hoyas de Santa Ana; y llevarán sus productos: La Colmenareña, y la Asociación de Apicultores y su Entorno.

De la barra de bebidas se encargará el Comedor Social San José y todo lo recaudado en la misma se destinará a ese fin social.

Durante todo el fin de semana habrá habilitada una zona infantil en la que se desarrollarán actividades para que los más pequeños disfruten con talleres, animaciones y juegos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!