Colmenar Viejo contará con más de 500 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid con alquileres asequibles

El próximo año los ciudadanos podrán disponer de los primeros 282 pisos, entre los que se incluyen 12 para personas con movilidad reducida

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha hecho este anuncio durante la visita que ha  realizado hoy a dos de las parcelas situadas en Colmenar Viejo donde se levantará la primera promoción de estas casas, construidas en el marco del Plan Vive. 

Características de las viviendas del Plan VIVE

Estos nuevos hogares, cuyo precio se situará hasta un 40% por debajo del mercado, constarán de dos, tres y cuatro dormitorios, uno o dos baños, garaje y  trastero, y de ellos, 12 se destinarán a personas con movilidad reducida.  

En una segunda fase está prevista la edificación de 191 viviendas más, que comenzará en 2024, y cuya finalización está planificada para 2025.

Por último,  el proyecto contempla la construcción de 110 pisos que se encuentran actualmente en proceso de licitación que, tal y como ha indicado el consejero  “contribuirán a dinamizar el desarrollo urbano en Colmenar Viejo al tiempo que  permitirá impulsar los proyectos de vida de jóvenes y familias”.  

Inscripciones abiertas para solicitar las primeras casas de Tres Cantos y otras localidades

Rodrigo también ha explicado que la Administración autonómica ha abierto el plazo de inscripciones para solicitar las primeras 300 casas de este Plan en Alcalá de Henares y otras 140 en Alcorcón, que se suman a las 274 ya anunciadas en este municipio, y a las 209 de Tres Cantos

Incrementar la oferta de vivienda asequible

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional trabaja para incrementar la  oferta de vivienda asequible, “respetando el derecho a la propiedad y la libertad  de mercado”. “En este objetivo se enmarcan las políticas del Ejecutivo autonómico como el Plan VIVE, que ya representa un modelo consolidado,  reconocido e imitado por otros territorios”, ha concluido.  

La información detallada sobre cada una de estas promociones está disponible en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!