Colmenar Viejo ha organizado sesiones formativas de septiembre a noviembre para potenciar el autocuidado de las mujeres desempleadas

Los talleres están dirigidos a mujeres inactivas, desempleadas, cuidadoras, excuidadoras o potenciales cuidadoras de personas dependientes

La Concejalía de Igualdad de Colmenar Viejo ofrece sesiones formativas para concienciar sobre el valor social de los cuidados

Colmenar Viejo presenta la oferta formativa de Fundación Mujeres para las vecinas del municipio con sesiones que se celebrarán de septiembre a noviembre y cuyo plazo de inscripción ya está disponible. En estas sesiones se tratará de potenciar el autocuidado de la mujer cuidadora, así como aprender estrategias y técnicas para mejorar la gestión emocional y la comunicación.

Los talleres están dirigidos a mujeres inactivas, desempleadas, cuidadoras, excuidadoras o potenciales cuidadoras de personas dependientes.

Actividades para concienciar sobre el valor social de los cuidados

Se llevarán a cabo actividades para concienciar sobre el valor social de los cuidados, sus consecuencias sobre la salud de las mujeres cuidadoras, y la necesidad de una corresponsabilidad familiar y social para una mejora del bienestar y de la calidad de vida de todas las personas. Todo ello a través de talleres de autoestima, emociones, habilidades sociales, relajación, gestión del tiempo, etc.

Horarios e inscripciones

Las sesiones se desarrollarán los miércoles del 28 de septiembre al 23 de noviembre en horario de 10:30 a 12:30h. en la Casa de la Juventud.

El periodo de inscripción ya está disponible y las plazas son limitadas, hasta completar aforo. Puede realizarse desde este enlace cumplimentado el formulario, que también está disponible en la web municipal en la Sección de Igualdad.

mujeres cuidadoras
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!