Colmenar Viejo inaugurará el Parque del Cerrillo el 5 de junio

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, en un acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación de Cruz Roja, ha adelantado en exclusiva a Crónica Norte las últimas novedades sobre el Parque del Cerrillo.

El Parque del Cerrillo, un espacio de 4,5 hectáreas servirá de referencia en el municipio, será inaugurado el próximo 5 de junio a las 10:00 de la mañana. Esta es la fecha concreta que ha adelantado Jorge García a este medio, aclarando que aun quedan algunos aspectos que rematar y que solucionarán en la mayor brevedad posible para que los colmenareños y colmenareñas disfruten de este espacio lo antes posible.

La intención es inagurarlo el 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente

Este martes, 11 de mayo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adjudicado el contrato de mantenimiento del Parque del Cerrillo en el que se incluye a todo el personal de jardinería que trabajará mientras esté abierto el parque.

Crónica Norte publicaba en mayo de 2020 una nueva noticia sobre el parque del Cerrillo en el que el Alcalde de la localidad indicaba que “El Cerrillo es el parque más grande de la ciudad, con una superficie de 4,54 hectáreas, que tiene elementos y zonas pensadas para todos los sectores de edad y gustos de los vecinos en las 4 manzanas que abarca. Espero contar con el apoyo del Pleno y el respaldo de la Comunidad de Madrid para denominarlo ‘Parque de los Héroes’ y ponernos a trabajar para que, desde el día en que se abra a los vecinos, cuente con diferentes elementos en cada manzana en que podamos ir rindiendo justo homenaje, y expresar todo el agradecimiento de los colmenareños a los sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores de la alimentación, de los servicios de limpieza del transporte, de los servicios funerarios, y los miles de trabajadores públicos y del sector privado, así como a los voluntarios, que han resultado vitales para hacer frente a la batalla contra el virus. También queremos que cuente con un lugar para la memoria de los enfermos y de quienes nos han dejado en este terrible diezmo de nuestra población, sin precedentes”, explicó el regidor, Jorge García Díaz.

Nueva sede de Cruz Roja

Esta nueva sede se construirá en una parcela municipal de más de 1.500 metros cuadrados ubicada en la calle de Arroyo del Espino, 1, al lado del centro de formación para adultos y muy cerca del Centro de Salud. 

Cruz Roja ha decidido cambiar de sede porque, según han explicado, la sede anterior era provisional y se les ha quedado pequeña. Además, las instalaciones ya estaban obsoletas y quieren atender a todo el que llame a su puerta con dignidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!