Colmenar Viejo incrementa la ayuda al sector ganadero con 35.000 euros más para dar respuesta a todas las solicitudes recibidas

La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado un incremento de 35.614 euros en la partida de la convocatoria de ayudas al sector ganadero del municipio tras examinar los técnicos las solicitudes presentadas y valorar todas las que cumplen con los requisitos.


Con estos 35.614 euros se puede abonar el total de las solicitudes recibidas: 66 favorables sobre un total de 78, de las que se han tenido que desestimar 7 por tener el solicitante deudas con esta administración, 1 que entró fuera de plazo y 4 porque los solicitantes no tienen dada de alta la actividad.


Los expedientes ya han sido tramitados y los 66 beneficiarios van a recibir el pago de la ayuda en las próximas semanas. En total en 2022 se han dado 235.614 euros al sector ganadero apoyando a estos emprendedores con 30 euros por cada cabeza de ganado vacuno/equino y a 6 euros por cada animal ovino/caprino.


Con el pago de estas ayudas cumplimos con el compromiso de apoyar a quienes generan empleo en el municipio, cuyo esfuerzo se ha tenido que multiplicar en este contexto de escalada de los precios”, ha explicado la concejal de Economía, Isabel Álvarez Díaz.


Este plan de apoyo al sector primario del municipio ha podido llegar a los emprendedores que han cumplido estos requisitos:

Estar establecidas en Colmenar Viejo
Estar dadas de alta en el Censo de Actividades Económicas como Sector Ganadero-Agropeuario
Estar dadas de alta como actividad económica en cualquiera de sus formas jurídicas profesionales
Estar en posesión del Código de Registro de explotación ganadera REGA ES28045
Estar en posesión del Censo de Animales Activos a fecha 9 de enero de 2022
No tener deudas contraídas con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las bases completas de estas ayudas y los formularios de registro se pueden consultar en www.colmenarviejo.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!