Colmenar Viejo preparado ante las posibles nevadas

Colmenar Viejo ya tiene preparado su protocolo de actuación ante las posibles nevadas. El objetivo es minimizar las consecuencias que una nevada copiosa pudiera provocar a la seguridad de los vecinos.

quitanieves1

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene preparado su Protocolo de actuación en caso de nevadas para estar lo mejor preparado posible ante las inclemencias meteorológicas del invierno y minimizar al máximo las consecuencias que una nevada copiosa pudieran acarrear a la seguridad vial en el municipio.

El dispositivo se activará en el momento en el que se observe que la nevada es copiosa y que las condiciones de temperatura y humedad en general favorecerían un cuajado continuado de la nieve.

El protocolo de actuación

Una vez que organizados todos los servicios municipales, el Protocolo de actuación da prioridad absoluta a la limpieza y acondicionamiento de las principales vías de circulación del municipio con el fin de facilitar el tránsito no sólo del transporte público sino también del privado.

En una segunda fase, el Protocolo establece la limpieza más profunda en los centros educativos (siempre que la nevada se produjera en día lectivo),calles y espacios públicos umbríos, residencias de ancianos y en las urbanizaciones que, por experiencia, tienen más dificultades en caso de nevadas.

Las tareas de limpieza no finalizarán hasta que se elimine por completo la nieve de las calles, previendo trabajar de día y de noche si la cantidad de nieve es abundante.

Colaboración ciudadana

El Protocolo también alude a la importancia de la colaboración ciudadana en caso de nevada, no saliendo a la calle si no es completamente imprescindible, extremando las precauciones si se sale y manteniendo limpios los tramos de acera correspondientes a sus viviendas o negocios con el fin de facilitar el tránsito de los peatones y restablecer la normalidad en el más breve tiempo posible.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!