Visita el campo de concentración de Auschwitz desde casa

Ya puedes visitar los campos de concentración de Auschwitz desde su casa a través de un tour virtual que se realiza a través de la página web www.auschwitz.org

auschwitz2

En Auschwitz.org han realizado un nuevo recorrido virtual por el Auschwitz-Birkenau Memorial que incluye más de 200 fotografías panorámicas de alta calidad. Las imágenes en 360º presentan los sitios auténticos y edificios de los antiguos campos de concentración y exterminio nazis alemanes, con descripciones históricas, decenas de relatos de testigos, documentos de archivo y fotografías, obras de arte creadas por los presos, y objetos relacionados con la historia del campo.

«Para nosotros, la visita virtual es un proyecto educativo, en primer lugar. Es por eso que hemos proporcionado información histórica exhaustiva junto a las fotos panorámicas «, ha señalado el Dr. Piotr MA Cywiński, Director del Museo. «En primer lugar, incluye numerosos relatos de testigos. No debemos olvidar que muchas personas nunca tendrán la oportunidad de ir a visitar Auschwitz en persona. Visitarlo virtualmente es su única oportunidad de obtener al menos una aproximación de la experiencia real «.

Visitar rincones cerrados al público

Aparte de las instalaciones, los visitantes virtuales pueden «entrar» en las instalaciones históricas que están cerrados al público, tales como las torres de vigilancia; Bloque 10, donde se llevaron a cabo experimentos de esterilización; unas pocas células ubicadas bajo tierra en la prisión del campo en el Bloque 11.

auschwitz

Los autores del proyecto se enfrentaron a un gran desafío en la presentación del ex campo no sólo desde varias perspectivas, sino también, por ejemplo, durante las diferentes épocas del año. Por lo tanto, la recopilación de las fotografías duró unos dos años. Fueron llevados por Marek Kocjan, Leszek Cuper y Agnieszka Kocjan.

Marek Kocjan señala que «las fotos fueron tomadas en diferentes condiciones meteorológicas y en diferentes momentos del día. Se trata de una oportunidad única de ver las antiguas instalaciones del campamento por la noche, por ejemplo. «.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!