Colmenar Viejo sancionará a los ganaderos que introduzcan reses fuera de temporada en la Dehesa de Navalvillar

Del 5 de mayo al 22 de septiembre

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García,  ha dictado un bando en el que consta el periodo de aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar, que arranca el 5 de mayo y se alargará hasta el 22 de septiembre, momento en el que se permite la entrada de ganado vacuno, caballar y asnal.

Una medida que, según el Ayuntamiento, favorece al sector primario colmenareño y la ganadería extensiva, a la par que impulsa la conservación del medio y la biodiversidad de un enclave natural como la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde de Colmenar Viejo.

Periodo de aprovechamiento de pastos

Por cada res pastante, los propietarios pagarán por res vacuna 20,30 € y por res caballar o asnal 45,70€. Quedan exentos de pago las crías que se encuentren en período de lactancia y los sementales de raza, acreditándose su pureza con la presentación de carta genealógica.

La papeleta de entrada de ganado a la Dehesa será facilitada por el Guarda Rural. Una vez hecho el pago, se presentará toda la documentación en el Registro municipal o en la Sede Electrónica.

Finalizada la temporada de aprovechamiento de pastos, los ganaderos disponen de un plazo de 5 días para el desalojo del ganado. Se sancionará a aquellos que no lo retiren una vez finalizada la prórroga.

Los ganaderos que introduzcan ganado en la Dehesa fuera de las temporadas abiertas serán sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!