Tres Cantos pone en marcha `AcompañándoTC´ un servicio gratuito para prestar ayuda emocional a los jóvenes

Cuatro terapeutas prestarán ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida, nuestro comportamiento y en la salud general. Además de en el equilibrio mental, individual y colectivo. 

Una situación que han vivido de una forma especial los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, que según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, están sufriendo trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios. 

Por ello, surge AcompañandoTC, hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud. También ofrece atención telefónica de lunes a viernes, en horario de tarde-noche, y las 24 horas los fines de semana

`AcompañándoTC´

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, se ha puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC’ para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabajará en atención, prevención y tratamiento.

Por otro lado, se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde-noche y las 24 horas los fines de semana, con el servicio asociado de Whatsapp 634 856 208 a adolescentes, familias, profesores y orientadores que necesiten ayuda o asesoramiento. 

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc, para tener un contacto más directo y cercano con los jóvenes y sus familias. 

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “son tiempos complicados que nos han afectado muy negativamente a todos, pero desde el Equipo de Gobierno sabemos que debemos velar por nuestros jóvenes ya que son un colectivo especialmente vulnerable en el que la intervención a tiempo es fundamental. Por eso, deseo que este servicio, que hoy ponemos en marcha, sea de utilidad a las familias tricantinas”.

`AcompañándoTC´

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!