Colmenar Viejo se apunta a la modernidad de la escena con un programa de Microteatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo levantará el próximo viernes 3 de febrero el telón de la nueva Temporada del programa de Microteatro de la localidad, un tipo de teatro caracterizado por su bajo coste de producción, que tiene lugar en espacios reducidos (en el caso colmenareño, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso), para grupos muy limitados (25 personas por pase), cuya duración no supera los 30 minutos y al precio de 1 € por persona.

La cercanía, frescura, originalidad, agilidad y el ambiente casi familiar que crea el Microteatro es muy sorprendente y suele impactar a los espectadores. Desde que lo pusimos en marcha ha tenido muy buena acogida y ya tiene fieles seguidores todos los meses porque es otra forma de disfrutar de una representación teatral”, resalta la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

La obra que abrirá la nueva temporada es Volviendo a la Zarzuela, una historia creada y dirigida por Mirian Fernández e interpretada por Adela Estévez y Antonio Lagar.

Se trata de un sainete teatral que relata un momento en la vida de Adela y Antonio. Llevan 35 años casados y se aman desde el primer momento en el que se conocieron en el teatro de la Zarzuela, durante su juventud. Pero el tiempo ha pasado para los dos y viven enredados en la rutina, tanto que incluso han olvidado quiénes son. Después de una sucesión divertida de malentendidos, se darán cuenta de que aún les queda algo de lo que fueron y, sobre todo, que por mucho tiempo que pase, su amor sigue vivo.

La siguiente cita será el 3 de marzo. Ese día, Ignacio Yuste llevará a los espectadores al Límite.

¿Cuáles son los límites del cuerpo humano? ¿Cuánto se puede vivir sin respirar? ¿Cuánto tiempo podemos permanecer despiertos? ¿Cuál es la temperatura más fría que soportamos antes de morir? ¿Cuánto se soporta sin comer ni beber? ¿Cuánto tiempo podemos estar en aislamiento? Jugando con los límites del teatro, la performance y la danza, los límites entre el público y el actor, entre la mentira y la verdad.

Mari Cruz Palanchuelo y Olalla Sánchez, bajo la dirección de ésta última y de Sergio López, llevarán al público el viernes 7 de abril De campos y enaguas.

Castilla medieval, siglo XIII. En el pueblo es día de Mercado y La Oria y La Pascuala coinciden en la plaza. La una, por ver si merca cuatro calabazas del huerto; la otra acarrea un buen fardo de lana de merina. Son tiempos de hambre en estos pueblos pero se oye entre las gentes que la Reina Catalina va a favorecer la venta de lana, así que, según Pascuala, no hay tiempo que perder…

El broche de oro de la nueva temporada lo pondrá Hermanas, de Julián Sánchez y con Elia Navaroa y Cristo Barbuzano.

La relación de dos hermanas que han tomado formas de vida diferentes, entre las que surgen recuerdos, amor, celos, que se quieren, se envidian, se critican, se odian… Como en todas las familias!! Pero sorpresas te da la vida…

Todas las obras tendrán pases a las 20:00, 20:30 y 21:00 h, por 1 €, siendo el aforo máximo por pase de 25 personas. Las entradas ya se pueden comprar en www.colmenarviejo.com, en el Auditorio Municipal y en el C. C. Pablo Ruiz Picasso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!