Colmenar Viejo solicita al Ministerio de Sanidad una alternativa a los horarios de las salidas especialmente de los niños

El alcalde remite la preocupación de los vecinos por las aglomeraciones que se forman en las horas de paseo y altas temperaturas a las que se exponen los menores

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha pedido esta mañana por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, una alternativa al sistema que limita horarios de las salida a pasear y realizar deporte tras comprobarse que genera aglomeración de personas y viendo que, según las previsiones meteorológicas, los horarios fijados para las salidas con niños coincidirán con radiaciones solares y temperaturas que son todo menos aconsejables para exponer a los más pequeños.

En la carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el regidor colmenareño hace referencia a la preocupación trasladada por los vecinos ante las aglomeraciones que se forman durante los periodos en los que se permiten los paseos y la práctica de deporte. Así mismo, las altas temperaturas alcanzadas en los últimos días y con la cercanía del verano, Jorge García Díaz ha mostrado su preocupación por la exposición de los menores al calor ya que la franja horaria en la que se les permite salir coincide con las horas altas del día.

horarios de las salidas

La carta consta del siguiente contenido:

Estimado Sr. Illa:

Desde mi más profundo respeto al marco que se fija por los equipos que trabajan con ustedes en Sanidad para mantener controlado a este virus, y con el objetivo de aportar y trasladar las preocupaciones que, por el ejercicio de mis responsabilidades, me trasladan los vecinos de Colmenar Viejo, le solicito que se busque una alternativa al sistema de separación de horarios de las salidas de los ciudadanos.

En estas semanas hemos podido comprobar que este sistema efectivamente separa la salida de colectivos como, por ejemplo, el de los mayores, que facilita su salida y minora la probabilidad de contagio, pero ha demostrado que en el resto de franjas, sobre todo las de paseo y práctica deportiva individual, ha producido mucha aglomeración de personas, algo que nos preocupa mucho.

A esto se suma que el tiempo pasa, nos acercamos al verano y las horas fijadas para el paseo con niños coinciden con las de mayores temperaturas y radiación solar.

Esperando que puedan valorar nuestra solicitud, que creo que beneficiará a los más pequeños y evitará aglomeraciones en determinados tramos horarios.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida