Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real y Guadalix de la Sierra celebran su Belén Viviente este fin de semana

Este fin de semana, varias localidades de la zona norte de Madrid invitan a visitar sus tradicionales Belenes Vivientes que cobran cada día más presencia en los programas navideños. Colmenar Viejo abrirá el fin de semana con su XIX edición el próximo 17 de diciembre. Guadalix de la Sierra sigue a la localidad colmenareña con la III edición de su Belén Viviente el 18 de diciembre y finaliza Tres Cantos, que recupera su Belén Viviente haciendo una versión renovada el próximo 19 de diciembre.

Belén viviente de Colmenar Viejo: 17 de diciembre

El tradicional Belén Viviente de Colmenar Viejo, uno de los eventos más esperados de la programación navideña, vuelve un año más con su XIX edición que tendrá lugar el 17 de diciembre desde las 18:30h. en los alrededores de la Basílica Asunción de Nuestra Señora.

Está organizado por los voluntarios de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos.

Este año celebra su XIX edición en la que se representarán 12 cuadros inmóviles con más de un centenar de figurantes de todas las edades, animales y un gran equipo técnico, en un recorrido al que se accede desde la Plaza del Pueblo y bordea el exterior de la Basílica.

Belén Viviente Manzanares El Real: 17 y 18 de diciembre

El Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real se transforma para acoger un año más el Belén Viviente, un espectáculo teatral y audiovisual organizado por Acholón Teatro junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Se darán dos pases el sábado día 17 de diciembre, uno a las 18:00h. y otro a las 19:30h. y un pase el domingo 18 de diciembre a las 18:30h.

Actualización: El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha anunciado que el Belén Viviente que tiene lugar este fin de semana se traslada al Polideportivo Municipal. El cambio (siempre se ha hecho en los alrededores del Castillo de los Mendoza) se debe a «cuestiones climatológicas y a razones de seguridad» para el público.

Belén viviente Guadalix de la Sierra: 18 de diciembre

La asociación JUANBA organiza el Belén Viviente de Guadalix de la Sierra en el que participan más de 60 personas de diferentes edades. Los alrededores de la iglesia parroquial San Juan Bautista se convierten en el escenario de diferentes cuadros estáticos. Desde la anunciación a María, el mercado, los Reyes Magos, la panadería y muchos más, hasta llegar al Misterio ubicado en el portalillo de la iglesia.

Se trata de la tercera edición que se celebra en esta localidad que tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, a partir de las 19h.

Belén viviente Tres Cantos: 19 de diciembre

Esta Navidad Tres Cantos tendrá su Belén viviente el día 19 de diciembre a partir de las 18:30h en los soportales del Ayuntamiento con un coro de 20 jóvenes voces que contará la historia de la Navidad en un show en el que se mezcla el teatro, el rap y la música en directo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!