Colmenar Viejo vuelve a convocar los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas locales con un presupuesto de 25.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la convocatoria de los VII Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas locales, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. Estas asignaciones tienen como fin apoyar las carreras de los deportistas colmenareños que compiten al más alto nivel nacional e internacional.

“Un año más y ya van siete consecutivos, reconocemos con la concesión de estos premios el inmenso esfuerzo, sacrificio y dedicación que emplean los deportistas colmenareños en cada una de sus disciplinas, poniendo en valor de esta manera su brillante trayectoria deportiva. Estas asignaciones que defienden y promueven los valores del deporte, suponen un estímulo económico que les sirve de apoyo para seguir cosechando éxitos, a la par que un reconocimiento por ser los mejores embajadores de Colmenar Viejo en todas las competiciones en las que participan”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien destaca que: “como novedad y para mejorar los criterios de concesión, en esta convocatoria se regulariza la valoración de los deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan alcanzado méritos puntuables por participación como equipo”.

Requisitos para optar a los premios

Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener entre 12 y 35 años (se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría Absoluta cuando se acredite haber conseguido resultados deportivos de relevancia internacional), acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud de la presente convocatoria.

Respecto a los criterios de adjudicación de los premios, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2020 y 2021.

El Grupo A se corresponderá a los deportistas:

· Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.

· Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.

· Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

Para el Grupo B se tendrán en cuenta a los deportistas

· Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.

· Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas

· Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

· Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo A como integrantes de un equipo.

Por último, los criterios para el Grupo C:

· Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

· Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.

· Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.

· Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.

· Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo B como integrantes de un equipo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!