La nueva zona recreativa infantil de la Plaza Central, al igual que la de Literatos y Embarcaciones, viene a sumarse a los parques inclusivos de la ciudad, en los que se integran los juegos y columpios habituales, con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad
Dispone de un columpio con arnés y cierre de seguridad; un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales, además de una estructura de cuerdas para trepar, un tubo para deslizarse y una cama elástica para saltar.
El suelo es de caucho, de colores cálidos, y cuenta con diferentes multijuegos, que se ubican en el centro, haciendo de este un espacio para la creatividad y la imaginación, al mismo tiempo que ofrece diversas posibilidades de juego y actividad.
Un área infantil de nueva creación de 175m2 para la que se han invertido 47.334 euros. También se ha renovado el mobiliario urbano de la zona y se han efectuado trabajos de mejora de los jardines.
Obras del parque de Islas
Por otra parte, ya han comenzado las obras del parque de Islas, un nuevo espacio de ocio y diversión que los niños de Tres Cantos estrenarán en otoño, y alrededor de 190.000 euros son los que se invertirán en una nueva instalación de juegos infantiles en el sector Foresta, que contará con un diseño original y divertido, para el disfrute de los mejores momentos de juego.
La ciudad de los niños
La ‘Ciudad de los niños’, que se ubicará en el Parque Norte, vendrá a transformar el ocio y el entretenimiento en el Nuevo Tres Cantos, con espacios diferentes para niños desde los 3 años a jóvenes de 18.
Con una inversión de 6M de euros, será un espacio de encuentro y diversión para niños y familias dotado de zonas verdes, en las que se plantarán más de 1.000 árboles, toboganes, torres, elementos para trepar y columpios originales, diseñados en exclusiva para este parque “que será una referencia, no solo a nivel regional, sino para todo el país” ha asegurado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía.
La ‘Ciudad de los niños’ será una realidad, con los comienzos de obra en septiembre de la primera fase del Metropolitan Park, en el último trimestre del año.