Los comerciantes de Algete podrán reciclar a las puertas de su establecimiento

El Ayuntamiento de Algente pondrá en marcha, a partir del mes de diciembre, un servicio de recogida del cartón del pequeño comercio ‘puerta a puerta’. Éste proyecto nace como medida para tratar de evitar que los contenedores de envases de papel y cartón se vean desbordados por la aportación de grandes embalajes procedentes de las actividades comerciales.

reciclaje2

Desde el Consistorio han insistido en que esta iniciativa debe ser “cien por cien” participativa. Así, los embalajes de papel y cartón deben ser depositados delante del establecimiento, plegados y libres de plásticos y otros materiales. Se recogerán dos días en semana (lunes y jueves), excepto festivos, de 14.00 a 14.30. En este mes de diciembre, los días 24 y 31 se realizará el servicio de 13.00 a 14:00.

La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, aseguró que esta iniciativa permitirá que el reciclado selectivo de este tipo de materiales se haga de manera controlada, facilitando el acceso al servicio de reciclado de papel y cartón a más vecinos.

Los vecinos que, hasta ahora, encontraban dificultades al encontrarse los contenedores azules llenos, podrán reciclar correctamente el papel y cartón a partir del mes de diciembre. Además, la primera edil añadió que esta prueba “piloto” será todo un éxito, pudiendo ampliarla a otras zonas comerciales del municipio.

Para cualquier tipo de incidencia, aclaración o sugerencia los interesados podrán ponerse en contacto con la Concejalía de Obras y Servicios y/o Medio Ambiente en el teléfono (91)-6204900 extensión 2.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida