‘Comercios con Solera’, así es el programa de la Comunidad de Madrid para apoyar a los establecimientos con más de 50 años de antigüedad

Se prevé que cerca de 1.500 pymes puedan beneficiarse de esta iniciativa

Los negocios tradicionales de la Comunidad de Madrid tendrán prioridad en la nueva convocatoria de subvenciones para la modernización de pequeñas y medianas empresas 

El programa Comercios  con Solera es un plan de apoyo específico para establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad para promocionar y favorecer a  este tipo de negocios que se han convertido en seña de identidad regional.

Se prevé que cerca de 1.500 pymes puedan beneficiarse de esta iniciativa que  contempla, entre otras medidas, prioridad a la hora de acceder a ayudas que el  Ejecutivo autonómico convocará en próximas fechas para la modernización de  sus actividades, eliminación de trabas regulatorias y rebajas fiscales.  

Para ello, el Gobierno regional ha modificado recientemente las bases  reguladoras de las ayudas para la modernización y digitalización de pymes  comerciales y artesanas, de manera que aquellas que tengan más de 50 años de  vida puedan obtener una mayor puntuación. Se trata de subvenciones para realizar inversiones tanto en los establecimientos como en la maquinaria o  medidas de eficiencia energética, entre otras.  

Agilización de trámites administrativos

El programa Comercios con Solera también incluye acciones concretas para  eliminar cualquier tipo de regulación que entorpezca la labor de estos  profesionales, como la eliminación de las licencias urbanísticas para todos los  locales de hostelería y restauración, sustituyéndolas por declaración responsable,  tal y como ya sucede en los comercios desde hace 10 años. 

Además, en el ámbito impositivo, el Gobierno regional trabaja, en colaboración  con los ayuntamientos, para estudiar rebajas en impuestos tanto municipales como autonómicos, como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), Transmisiones  Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales y las tasas que abonen por sus  actividades.  

Casi un millón de euros para 80 pymes del sector pastelero

comercios

La Comunidad de Madrid cuenta desde 2016 con una línea de ayudas para  pequeñas y medianas empresas comerciales dirigidas a financiar proyectos de  inversión en los establecimientos. De total de compañías beneficiadas (772), 80  pertenecen al sector pastelero, por importe de 969.208,11 euros, que se han  empleado para reformar y mejorar su equipamiento y la tecnología. En la región,  hay más de 3.100 locales de estas características que emplean a casi 8.850  personas. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!