En marcha dos planes para combatir el fracaso escolar en Madrid: calidad educativa y atención a alumnos con necesidades especiales 

También se priorizará la lectura y escritura para impulsar la comprensión, caligrafía, ortografía, sintaxis y el buen uso del español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha presentado hoy la puesta en marcha en este curso educativo de dos  planes específicos para combatir el fracaso escolar: uno basado en mejorar la  libertad, pluralidad y calidad educativo; y otro, denominado IncluYO, centrado en  personalizar y reforzar la atención a los alumnos con necesidades especiales

La Comunidad de Madrid va a empezar a desplegar ya este curso su Plan  por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación, que pretende ofrecer  a los colegios e institutos de la región las herramientas que les permitan combatir la  devaluación de la calidad educativa.  

fracaso escolar
© Ayuntamiento Tres Cantos

Para ello, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está culminando  la edición de una Guía con recomendaciones y pautas concretas para que los  centros desarrollen iniciativas como el fomento de la práctica de exámenes orales,  presentaciones en público y defensa y exposición de trabajos evaluables con las  notas alfanuméricas que ya se utilizan para las calificaciones. 

Otro de los objetivos es la implantación de metodologías de lectura y escritura  que presten especial atención a la comprensión lectora, caligrafía, ortografía y  sintaxis, con iniciativas como lecturas de textos clásicos propuestos por miembros  de la Real Academia Española y la Real Academia de la Historia. También se  contempla la organización de premios y certámenes de lectura que promuevan la  correcta expresión y el buen uso del español. 

Personalizar la enseñanza

La presidenta también ha hablado de la “personalizar la enseñanza”, el “gran  objetivo” del Plan IncluYO, con el que cada centro tendrá que detallar las medidas  organizativas, curriculares y metodológicas concretas que deberán prestar a  alumnos con necesidades especiales, altas capacidades o problemas de dislexia. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!