Comienza el curso escolar en Tres Cantos

4.600 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2012-2013 en Tres Cantos. Por este motivo y para desearles un buen inicio de curso, el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han visitado a los pequeños y a los profesores de un centro educativo municipal, en esta ocasión a los del colegio público Ciudad de Columbia.

El Alcalde, Jesús Moreno ha deseado a los alumnos “un gran curso para todos en el que aprendáis mucho de la mano de vuestros magníficos profesores y sigáis obteniendo unos excelentes resultados académicos”.

Los ediles han sido recibidos por la directora del centro, Pilar González y la jefe de estudios Teresa Cayuela y han recorrido algunas de las aulas del Ciudad de Columbia que cuenta con 388 alumnos escolarizados. Este centro, bilingüe desde el curso 2004-2005, ha obtenido excelentes resultados en los últimos exámenes del Trinity College y la Universidad de Cambridge. Además, a lo largo de este curso, el Ciudad de Columbia continuará con el Programa Internacional Comenius con un proyecto dedicado al agua en la naturaleza, junto con otros colegios europeos.

Bachillerato de Excelencia

Los alumnos de ESO y Bachillerato se incorporan a las clases tres días más tarde, el jueves 13 de septiembre. Los institutos tricantinos acogerán este año a más de 2.000 chavales en estas franjas educativas. Como novedad, el IES Antonio López se incorpora en este curso al Bachillerato de Excelencia ya que es uno de los siete elegidos en toda la región por la Consejería de Educación para impartir este programa y el único centro del área territorial Madrid-Norte.

Manuela Gómez, concejala de Educación: “Los escolares tricantinos comienzan un nuevo curso con ilusión y optimismo, tal y como hemos podido comprobar hoy. Además, la escolarización ha sido todo un éxito, quedando plazas vacantes y con un 98% del alumnado cursando sus estudios en la primera opción elegida por sus padres”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!