Comienza el juicio contra el primer teniente de alcalde de El Álamo

La Audiencia Provincial de Madrid celebra desde hoy, lunes 23 de septiembre, un juicio contra el concejal de Hacienda y Urbanismo y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Álamo, José González Fernández, por una acusación de cohecho.

El Alamo, Ayuntamiento (P1000586)

La Fiscalía de Madrid solicita para el procesado una pena 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, además de una multa de 45.000 euros.

Abusando de su condición de empleado público, según el fiscal, el procesado, «animado por la clara intención de enriquecerse ilícitamente, citó en el citado Consistorio a una persona a quien solicitó la cantidad de 14.000 euros».

«El objetivo final de la operación era que este último consiguiera por este método la autorización de la transmisión de Licencia de Taxi a nombre de su esposa Juliana L., que en fecha 27 de julio de 2006 había solicitado al Ayuntamiento por trámite ordinario sin obtenerla», señala el fiscal.

  No obstante, a pesar de que el 2 de abril de 2009 la Comunidad de Madrid autorizó la transmisión de la citada Licencia de Autotaxi, el acusado volvió a citar nuevamente a la misma persona en el Ayuntamiento, solicitándole en esta ocasión la cantidad de 15.000 euros, cantidad que no se satisfizo en ningún momento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!