Comienza la operación retorno del verano 2012

A partir de las 15,00 horas del viernes 31 de agosto y hasta las 00,00 horas del el domingo 2 de septiembre tendrá lugar la Operación Retorno del Verano 2012 en la que se prevén millones de desplazamientos, principalmente desde lugares de costa a las grandes ciudades.

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala que durante el fin de semana comprendido entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el RETORNO de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano – 2012, y la SALIDA de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.

 Respecto a la circulación por  carreteras se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste “escalonado” entre los días que preceden a éste fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 2 de septiembre, y desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre.

A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano – 2012”, se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Consejos

Por supuesto la DGT vuelve a recordar la necesidad de tener especial cuidado con el coche durante estos días, utilizar el cinturón de seguridad, realizar descansos cada dos horas aproximadamente y no coger el coche si se ha bebido alcohol, así como no exceder el límite de velocidad permitido en las carreteras.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!