Encierro complicado en Sanse

31 heridos es el saldo del cuarto encierro de Sanse que vivió un momento complicado cuando se produjo un tapón a la entrada de la plaza de Toros, encierro que fue más lento de lo habitual.

Los ‘murubes’ de la ganadería Castilblanco, destinados a la corrida de rejones, y la manada de mansos se convirtieron en protagonistas del cuarto encierro de las Fiestas del Santo Cristo de los Remedios, más lento de lo habitual, tras el tapón que  provocaron astados y corredores a la entrada de la plaza ‘La Tercera’ de San Sebastián de los Reyes y que prolongó durante 3 minutos y 30 segundos la entrada de los morlacos a los chiqueros.

«Es algo que siempre se intenta impedir, pero una vez que ha ocurrido lo inevitable, lo único que podemos hacer es pedir que las consecuencias no sean mayores. Por fortuna así ha sido, aunque la caída de los toros 20 y 28 presagiaban algo peor»,  ha señalado Emilio Esteban, director de Encierros.

Este cuarto encierro, en el que participaron 2.800 corredores, transcurrió de forma desordenada pero nada hacía pensar que en la entrada al coso se iba a formar una montonera en la que se cayeron dos toros y unos de los bueyes golpeo a varios corredores. Según los datos aportados por la concejala de seguridad, Lorena Heras, se registraron un total de 31 heridos, 12 en el recorrido y 19 en el tapón, ninguno por asta de toro, de los que sólo dos son de pronóstico reservado.

Para ver el vídeo de este cuarto encierro pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!