Comienza la renovación de más de 40 marquesinas de los autobuses interurbanos en Alcobendas

La Comunidad de Madrid va a renovar un total de 44 marquesinas de autobuses en Alcobendas para adaptarlas a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público, mejorando así el servicio que presta.

marquesinas

En febrero comenzaron los trabajos –que se distribuirán en tres fases– y los usuarios ya pueden disfrutar y disfrutarán de estos nuevos elementos del mobiliario urbano en algunas paradas situadas en la calle Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Constitución, Begonia, Nardo o la carretera de Barajas, frente al Polideportivo Municipal José Caballero.

Sistema ‘NaviLens’

Las nuevas marquesinas cuentan con un diseño de última generación y están fabricadas con materiales reutilizados y 100% reciclables que incorporan también soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente. Además, la Comunidad de Madrid continuará implantando en ellas el sistema de información NaviLens, una tecnología que interactúa de manera sencilla con el smartphone de los usuarios y que supone una mejora en la accesibilidad para personas con visibilidad reducida o total.

Los códigos NaviLens son un sistema de señalización pionero que funciona mediante una aplicación gratuita. Las nuevas marquesinas están iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno y se añadirán otros elementos adicionales, como puntos de acceso wifi.

Plan integral

El objetivo de la Comunidad de Madrid es renovar de forma integral las más de 9.000 marquesinas y postes de parada de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que sean más innovadores, accesibles y sostenibles.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!