Enerolisa de León, vecina de Tres Cantos, se prepara para conseguir clasificarse en el absoluto WBC de boxeo

Enerolisa de León es una vecina de Tres Cantos que es bicampeona mundial de boxeo en categoría peso pluma. Es conocida el ambiente pugilístico como la Mamba Negra.

Actualmente se está preparando para competir en Marsella y Leverkussen contra la francesa Emma Góngora, y la turca, Elif Nur Turham, la número una de su país, con el fin de mejorar su ranking y clasificarse para el absoluto WBF

El miércoles 6 de marzo visitó al alcalde de Tres Cantos, José Moreno García, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, de Tres Cantos, Eduardo Lorca.

Su trayectoria profesional

Enereolisa nació en República Dominicana y con 16 años se mudó a la ciudad madrileña de Tres Cantos. Comenzó su trayectoria profesional en un gimnasio de Tres Cantos y ahora se encuentra entre la élite del Boxeo Mundial. Empezó a competir como profesional en el año 2018, y su carrera ha sido brillante.

Enerolisa de León

En noviembre del 2022 derrotó, en el noveno asalto, a la anterior campeona de peso pluma Elina Tisen. Esta derrota supuso que se hiciera con el cinturón de la WBF. Enerolisa también es campeona del premio interino Benelux Belga.

Ocupa el décimo séptimo puesto entre las mejores boxeadoras del mundo en su categoría. De sus victorias, el 50 % de ellas han sido por KO.

En su último combate, celebrado en junio de 2023 derrotó en el primer asalto a la polaca Nikola Izova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!