Comienza la Xuntanza de Galegos en Alcobendas

Vieiras, pulpo, mejillones, almejas, percebes, cigalas… Lo mejor del mar vuelve a Alcobendas un año más en la Semana Gastronómica del Marisco, que se celebra del 22 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Parque de Andalucía.

Xuntanza-Galegos-Alcobendas-1024

Organizada por la Xuntanza de Gallegos, la feria se inaugura el viernes 22, a las 20:30 h, con el pregón que dará el periodista Jenaro Castro y la actuación del Grupo Folclórico de la Xuntanza.

Como en otras ocasiones, la Semana Gastronómica estará amenizada con las actuaciones programadas en el Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales. El sábado 23, a las 18 h, todos los grupos participantes harán un pasacalle ataviados con sus trajes tradicionales desde la Plaza Mayor hasta el recinto ferial, donde actuarán a partir de las 19:30. El domingo, las actuaciones serán por la mañana a partir de las 12 y el encuentro se clausurará a las 16:30 h. Los grupos de gaitas actuarán también el viernes 29 y el sábado 30 de abril a las 20:30 h y el domingo 1 y el lunes 2 de mayo, a las 14:30.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!