Nuevos contenedores y mejoras en el punto limpio de Miraflores de la Sierra

La nueva empresa de gestión de residuos urbanos comienza a ejercer sus funciones este mes de octubre con numerosos cambios

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, tras el pleno extraordinario del pasado 26 de junio, anunciaba la aprobación del Pliego de recogida de basuras y gestión del punto limpio por parte de una nueva empresa, Valoriza, cuyo contrato entre en vigor este mes de octubre con una duración de 10 años.

En octubre ha entrado en vigor el nuevo contrato de ‘Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Gestión del Punto Limpio’ en Miraflores de la Sierra de mano de la empresa Valoriza, por un período de 10 años y una cuantía de alrededor de 4 millones de euros.

recogida de basura

Mejoras en el punto limpio

Este nuevo contrato de gestión de los residuos urbanos implica ciertas mejoras que ya se empiezan a poner en marcha.

Mejoras en el Punto Limpio donde se han limpiado y actualizado las instalaciones, implementado vestuarios, actuando en el punto de control e instalando un lavadero para los vehículos que manejan los residuos.


Servicio de recogida de podas, gracias a la instalación de cuatro contenedores para este residuo en el municipio además de un quinto contenedor en el Punto Limpio que próximamente también recibirá un sistema de biotriturado. Además, se ha avanzado en el tratamiento de este residuo para tratarlo y convertirlo en abono.

La novedad, explica la edil, es que “las cinco fracciones serán recogidas en su totalidad por una única empresa, a diferencia de como se hace hasta ahora, que se tenía acuerdo con hasta tres empresas diferentes para los diferentes tipos de residuos”.


Paulatinamente se va a renovar todo el parque de contenedores de la localidad, además de nuevos camiones y vehículos de apoyo.

Aumento de la frecuencia de recogidas de residuos

Pasarán a recogerse dos días por semana residuos como el papel y cartón, que hasta ahora tenía recogida semanal o quincenal dependiendo de la época del año, y de envases, que ha visto aumentar el volumen de residuos durante la crisis sanitaria por un mayor uso de productos envasados.
Servicio gratuito de recogida ‘puerta a puerta’ en comercios. Valoriza contactará con los comercios de la localidad para ofrecerles la posibilidad de recoger sus residuos de cartón los miércoles y viernes de 19 a 22h.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!