Comienzan las obras de mejora de accesibilidad en las calles Sierra Nevada, Sombrerero y Lope de Vega de Colmenar Viejo, entre otras

En este mismo contrato se están acometiendo las aceras de la vertiente sur de pozo escalo, cuyos trabajos avanzan a muy buen ritmo y concluirán la próxima semana

El Alcalde de Colmenar Viejo ha visitado el comienzo de la reurbanización de las calles Sierra Nevada, Sombrerero, Jacinto Benavente, Lope de Vega y un tramo de Carretera Hoyo que cuentan con un presupuesto de 663.235 euros

Esta inversión une itinerarios peatonales ya mejorados, mucho más accesibles, y avanza a muy buen ritmo en la actuación norte, en la calle pozo escalo, donde la semana que viene podrán disfrutar de la renovación de aceras. En el otro punto de actuación hemos estado hoy viendo cómo es el replanteo y los primeros trabajos de demolición y todo apunta a que vamos a ganar mucha seguridad para peatones con aceras más, nuevas zonas de paso de peatones o cruces con mejor visibilidad. Junto a esta mejora en los pavimentados en el proyecto también incluimos nueva iluminación led.” Ha explicado el alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Calle Pozo Escalo

Esta inversión en la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera Sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía y, cada pocos metros, se produce un escalón por las piezas de bordillo. Ahora se está construyendo una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a solventar pequeños desperfectos aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.

Carretera Hoyo de Manzanares

En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se reurbaniza el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.

Calle Sierra Nevada

En la calle Sierra Nevada se ha rediseñado el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.

Calles Sombrerero y Lope de Vega

En las calles Sombrerero y Lope de Vega se han rediseñado los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única con bordillo de barbacana para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo de barbacana para la mejor evacuación de las aguas y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.

Toda esta intervención contempla la sustitución del alumbrado de todas las zonas incluidas por LED.  

obras
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!