Comienzan las obras en el barrio de Prado Tito – El Olivar de Colmenar Viejo para renovar aceras, pavimentar y señalizar las calles

Este proyecto actúa sobre 16.586,88 metros cuadrados del municipio y replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles

En marcha la reforma del barrio de Prado Tito – El Olivar de Colmenar Viejo. Los trabajos han comenzado por la calle Camilo José Cela y la duración está estimada en cinco meses.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado el comienzo de las obras de reforma integral de las calles del barrio de Prado Tito – El Olivar con un presupuesto que 978.939,88 euros, tras ajustarse al contexto de precios actuales, en el que se incluye la renovación y nuevo trazado de aceras, pavimentación de las calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena.

Por fin comenzamos esta reforma tan necesaria. En el contexto de inflación se ha encarecido casi 200.000 euros sobre el primer intento, pero ya estamos avanzando para que este barrio cuente con itinerarios peatonales accesibles, aceras uniformes, mejores ángulos en los giros para la circulación en vehículos o la salida desde los garajes, asfaltado de todo el barrio o nueva iluminación LED”, ha expresado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.  

Prado Tito - El Olivar

Actuación en más de 16.000 metros cuadrados del municipio

Este proyecto actúa sobre 16.586,88 metros cuadrados del municipio y replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín, que en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes, o el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque. En esta vía, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se amplía la superficie de calzada en 1 metro y así se hace posible compatibilizar una banda de aparcamiento en línea con la entrada y salida a garajes. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.

El resto de vías van a mantener sus trazados en cuanto a la calzada, y las aceras van a mejorar su diseño para ganar accesibilidad y reducir obstáculos a la vez que se optimiza el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer, otro de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella.

Los pasos de peatones van a ser elevados al tratarse de una zona escolar, y todo el mobiliario urbano va a ser nuevo.

Esta inversión también va a suponer la renovación de la red de alumbrado público, con la que se va a sumar a las zonas dotadas de led.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!