Con un presupuesto aproximado de 50.000 euros y un plazo medio de ejecución de cuatro meses, las tres obras de proximidad que la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzó el pasado otoño han concluido con una sensible mejora para la movilidad y la accesibilidad
Las obras han afectado a la remodelación del acceso peatonal de San Sebastián de los Reyes de las escaleras que unen la calle Virtudes con avenida de la Sierra; al tramo de la calle Asturias con avenida de Colmenar Viejo; y a la avenida de Extremadura, en el pasaje que da a la parte posterior de la Universidad Popular y del Teatro Adolfo Marsillach.
Calle Virtudes
Las obras en la calle Virtudes han consistido en la remodelación de las escaleras y la construcción de un sistema de rampas en varios tramos para mejorar la accesibilidad de los peatones.
Calle Asturias
En la calle Asturias se ha llevado a cabo una actuación basada en la regeneración de esta zona para mejorar la visibilidad y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones, a través de la ampliación de las aceras, mejora de la calzada y asfaltado.
Avenida de Extremadura
Además, en el tramo de la avenida de Extremadura luce ahora con ampliación de aceras, asfaltado de los viales y reposición de bolardos.
Nueva actuación en el Recinto Ferial
Así mismo, ya han comenzado las obras en el acceso al Recinto Ferial del Parque de la Marina por la avenida Navarrondán que consisten en la eliminación de las escaleras y la construcción de rampas para facilitar la accesibilidad. Al mismo tiempo se actuará sobre el tramo de acera afectado, para remodelarlo, ya que presentaba un avanzado deterioro.