Valdebebas tendrá un nuevo centro cultural con sala de lectura, espacios internos para los trabajadores del edificio y salas polivalentes

El equipamiento, cuyo plazo de ejecución será de 20 meses, tendrá una superficie construida de más de 4.600 m2 distribuidos en cuatro plantas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde hoy a la construcción de un nuevo centro cultural en Valdebebas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 11,1 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 20 meses.

La nueva dotación, que estará ubicada en la calle Jordi Solé Tura, 34, con vuelta a la avenida de Manuel Fraga Iribarne y a la calle Gustavo Pérez Puig, contará con una superficie superior a 4.600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante.

Espacios del centro cultural

El proyecto primará la flexibilidad en los espacios con el objetivo de que puedan ser utilizados para satisfacer las diferentes necesidades que surjan de las actividades del centro. El edificio contará con un vestíbulo con mostrador de información, sala de lectura, espacios internos para los trabajadores del centro, salas polivalentes y zona de venta automática, así como con los espacios necesarios de almacén, aseos, cuarto de limpieza e instalaciones.

centro cultural

Madrid Capital 21, casi un centenar de nuevos equipamientos

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros.

El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos, de los cuales, al menos, la mitad, 48, estarán acabados en 2023. A día de hoy, 36 nuevas dotaciones ya están finalizadas y otras 28 se encuentran en construcción.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!