Alalpardo acogerá una exposición de Josep Coll, uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español

La Exposición del genio del TBO se inaugura el 3 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Al-Artis con una visita guiada por parte de Carolina Barreira López

La Sala Al-Artis de Alalpardo acoge del 3 al 19 de febrero la Exposición ‘Coll – El gigante del TBO’

Josep Coll es considerado por muchos críticos y por sus admiradores como uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español.

La Exposición del genio del TBO se inaugura el 3 de febrero a las 19:30 horas con una visita guiada por parte de Carolina Barreira López (Coordinadora Voluntarios Culturales RED ITINER CEATE- COMUNIDAD DE MADRID) en la Sala Al-Artis del municipio.

Horario Sala Al-Artis:

Viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas
Domingo de 12:00 a 14:00 horas

Josep Coll

Josep Coll se incorporó en 1949 al TBO, la revista que dio nombre a todos los tebeos, y se convirtió en uno de sus pilares. Aportó sus originales regularmente hasta 1964, cuando, por motivos económicos, dejó su colaboración para dedicarse a la profesión familiar en la que se había iniciado de adolescente: la albañilería. Algunos han visto en este abandono del oficio de historietista —que, afortunadamente, no fue total— uno de los mayores errores editoriales de la España del siglo XX.

Aunque murió tempranamente a los 60 años, Coll sigue estando vivo. Pervive en la memoria de los que disfrutaron de sus historietas en el TBO y hoy es reconocido por las nuevas generaciones de dibujantes de cómic. En una encuesta realizada en marzo de 2021 por la revista Rock de Lux entre dibujantes y expertos para elegir los cien mejores tebeos españoles, ocupó el quinto lugar, tras Carlos Giménez, Kim/Altarriba, Ibáñez y Nazario. Es la mejor posición conseguida por un dibujante fallecido cuya obra prácticamente no se publica. Que lo descubran —y redescubran— todos los aficionados al octavo arte es el propósito de esta exposición.

exposición Josep Coll
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!