¿Cómo funciona el nuevo recibo de luz por horas?

A partir del próximo jueves 1 de octubre de 2015 entra en vigor el nuevo mecanismo de recibo de electricidad por horas. Las compañías eléctricas han optado por ofrecer “tarifas planas” en los recibos aunque no se despejan las dudas sobre el precio exacto de la electricidad. 

luces_encendidas_edificios_1024

Este nuevo sistema de facturación, que empezará a funcionar a partir del 1 de octubre, tendrá en cuenta el horario en el que más gasto se haga de la electricidad en el hogar.

Esto influirá en el precio de la electricidad según a qué hora se encienda la luz, se pongan las lavadoras, el lavavajillas, la televisión, etc. 

Esta modificación comenzó en 2014, hasta ese momento, la mayoría de los hogares (hasta 10kW de potencia contratada) se revisa cada trimestre, en la que se determinaba de forma aproximada el precio de la energía para los siguientes tres meses. Pero con frecuencia, esa estimación solía redondearse a la alta. Tras un sondeo en el que los precios se vieron desorbitados, el Gobierno se vio obligado a crear el PVPC, o lo que es lo mismo, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Mediante el pool eléctrico se conoce lo que se paga por la electricidad. El pool eléctrico es una especie de subasta entre las productores y las comercializadoras donde se establece el precio final de la electricidad. 

Mediante el PVPC lo que se consigue saber es el precio al que se paga la electricidad por día. Aunque el precio varía todos los días y según la hora del día, las variaciones de precio son mínimas.

Estas variaciones sólo afectan a aquellos consumidores que tengan un contador inteligente

El PVPC lejos de aclarar las dudas sobre el precio de la electricidad, introduce una incertidumbre todavía mayor. La ventaja es que los consumidores podrán saber a qué hora del día el precio es más elevado y actuar en base a esos horarios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!