Madrid, una comunidad que facilita el emprendimiento

La Comunidad de Madrid es, junto a La Rioja, la región española en la que resulta más fácil emprender un negocio, según los datos del informe “Doing Business en España de 2015”, elaborado por el Grupo del Banco Mundial.

comunidad-negocio_trabajo_empresa

Se trata del primer estudio que esta institución realiza a nivel autonómico en España y en él se comparan las regulaciones comerciales que afectan a pequeñas empresas a través de cuatro indicadores:

  • Apertura de empresas.
  • Obtención de permisos de construcción.
  • Obtención de electricidad.
  • Registro de la propiedad.

Estos indicadores muestran cómo la normativa regional y local incide en diversos aspectos: el tiempo, coste y número de trámites necesarios para la apertura de una empresa comercial e industrial, para la obtención de electricidad, para la obtención de permisos de construcción y para el registro de propiedades.

¿Qué beneficios tiene la Comunidad de Madrid?

Según dicho estudio, la Comunidad de Madrid es la autonomía en la que el coste para transmitir una propiedad es menor, debido principalmente a las rebajas realizadas en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en el margen de sus competencias.

Asimismo, Madrid también es la región en la que el tiempo para completar los trámites necesarios para registrar una propiedad es menor, concretamente 12,5 días frente a los 16,5 de la media nacional, o los 26 días que son necesarios en Melilla.

La Comunidad también se sitúa por debajo de la media nacional en el tiempo, coste y número de trámites necesarios para abrir una empresa así como para obtener la electricidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!