Cómo migrar tus datos de Apple a Google

Google ha publicado una guía para migrar toda la información almacenada en dispositivos iOS a Android. Ahora, si quieres cambiar de sistema operativo ya puedes seguir los pasos que te marca esta guía para no perder ninguna información de tu smartphone.

Android

Los usuarios que quieran cambiar de iOS a Android ya tienen una guía que les explica cómo no perder la información almacenada. Se trata de cuatro sencillos pasos que sólo afecta a fotos, música, email, mensajes, contactos y aplicaciones.

Sigue 4 pasos para no perder nada de tu móvil

  • Cómo migrar las fotografías y música a la nube de Google Plus, que deberá descargarse desde iTunes para después realizar un «auto backup» de los archivos. Para la música, el usuario deberá descargar Google Play Music Manager, que le permitirá sincronizar los datos con la cuenta de iTunes.
  • Sincronizar los contactos: el usuario deberá ingresar en la página de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el móvil Android. Después, deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos a Gmail.
  • Configurar las cuentas de correo: para ello solo es necesario instalar la aplicación en el dispositivo Android e iniciar sesión. Además, recomienda apagar el servicio de mensajería de Apple, iMessage, antes de extraer la SIM. Esta configuración sirve para Gmail, Hotmail Outlook o Yahoo.
  • Nuevas aplicaciones de Google Play: el buscador expone la cantidad de aplicaciones nuevas que podrá encontrar en Google Play, donde el usuario podrá encontrar aplicaciones exclusivas de Android.

Guerra de titanes

Google ha seguido el ejemplo de Apple, que en septiembre lanzó un órdago al buscador con la publicación de una nueva página de soporte que ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de sistema operativo siguiendo 6 sencillos pasos. Ahora, Google ya ha reducido esos pasos a 4 en su nueva guía, para intentar ganar la batalla de los sistemas smartphone.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!