La otoñada en el Valle del Jerte

Fiesta de bienvenida al otoño, desde el 29 de octubre al 12 de diciembre, en el Valle del Jerte (Cáceres). La celebración contará con actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas para compartir vivencias ligadas a la cultura y tradiciones locales de sus 11 municipios.

Valle-Jerte

El 29 de octubre comienza la Otoñada 2014 del Valle del Jerte. Una fiesta de bienvenida al otoño que durará hasta el 12 de diciembre. En esta XII edición habrá actividades para todos los gustos, desde deporte hasta pintura, fotografía o gastronomía.

La Otoñada 2014 tiene el objetivo de compartir vivencias ligadas a la cultura y tradiciones locales a través de una amplia programación en los 11 municipios del Valle del Jerte con el trasfondo del otoño, según ha informado la organización en nota de prensa.

Micología, pintura y fotografía

En el programa de la ‘Otoñada 2014’ habrá actividades para todos los gustos y todas la edades. El 8 de noviembre se celebrará la Fiesta de la caída de la hoja en Cabezuela del Valle. Además, habrá tiempo para la micología en El Torno (8 y 9 de noviembre) y en el Barrado (15 de noviembre).

Los asistentes podrán disfrutar de concursos de pintura y fotografía con premios de más de 3.600 euros, y de teatro el 21 y 23 de noviembre en Barrado, así como los dulces con la celebración de la Dulce otoñada el 22 de noviembre en Navaconcejo, y el mundo de los caballos con un encuentro el 23 de noviembre en Rebollar.

Jornadas Gastronómicas Pastoriles

En esta edición, además, se celebran las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles que ofrecerán en los restaurantes de la zona menús degustación con productos de la estación basados en la cocina tradicional pastoril. Aunque la tradición llegará con las jornadas Pastores en otoño el 29 de noviembre en Cabrero y Otoño Celta el 6 de diciembre en Casas del Castañar.

En El Torno, el 7 de diciembre también se llevarán a cabo las jornadas de Estampa de tradiciones, y el mismo día en Tornavacas se instalará un mercado medieval. Además, el deporte también tendrá su protagonismo con siete marchas senderistas y cuarto jornadas BTT. Para conocer el programa completo pincha aquí.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YVKdFi5q8fo[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. El Valle del Jerte es fascinante en cualquier época del año, cada estación tiene su magia y da motivos diferentes para una visita, y si encima es con propuestas como estas mucho mejor. Que lugares tan bellos tenemos en nuestro pais. Da gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!