¿Como te gustaría que fuera la calle Esperanza Abad?

Con motivo de la remodelación de la calle Esperanza Abad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto un periodo de consulta ciudadana hasta el próximo día 25 de enero. Los vecinos que deseen hacer alguna aportación pueden realizarla a través de la web  o bien acudiendo al vestíbulo del edificio de Servicios Municipales (El Caserón. Plaza de la Constitución) o a la Biblioteca Central (Plaza de Andrés Caballero) donde se han instalado unas urnas, acompañadas de un plano en el que se define la naturaleza y el alcance de las obras a ejecutar.

REMODELACIÓN CALLE SANSE

«La reforma que se va a llevar adelante en la calle Esperanza Abad, en la que cabe la aportación de los vecinos, dará preferencia al peatón, ampliando los espacios para el libre movimiento en las aceras en detrimento del vehículo, que verá reducido su aparcamiento en esta calle”, explica Raúl Terrón, concejal de Urbanismo y Obras. Sin embargo, como medida compensatoria, se creará una nueva área donde los coches podrán estacionar, sin disminuir por ello la zona de tráfico. Además, se conservará en la calle la dotación de plazas de minusválidos en fomento de la accesibilidad de la vía.

Se mejorarán las aceras, ampliándolas y cambiando el tratamiento superficial. Se instalarán bolardos para proteger al peatón y, al mismo tiempo, preservar las nuevas instalaciones. También, se crearán ligeros remontes en la calzada para ralentizar la velocidad de paso de los vehículos, facilitando así el cruce para el peatón.

La red de saneamiento se cambiará por una nueva de mayor capacidad, así como las acometidas domiciliarias, permitiendo que éstas sean accesibles para su limpieza y mantenimiento. Para la red de alumbrado, se instalará una nueva conducción que mejorará la eficiencia del servicio, y luminarias que garantizan la eficiencia energética y la homogeneidad lumínica.

“La calle Esperanza Abad es una de las salidas naturales de San Sebastián de los Reyes desde el centro del casco urbano. El continuo tráfico, junto al escaso espacio para el peatón, ha hecho que se haya degradado su uso, dando mayor prioridad al vehículo que al vecino, de ahí la necesidad de realizar esta remodelación, en la que la opinión de los ciudadanos será muy bienvenida”, afirma Raúl Terrón.

[gravityform id=»3″ name=»Calle Esperanza Abad de Sanse»]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!