CONAMA marca la actualidad del Medio Ambiente

El Congreso Nacional de Medio Ambiente 2014 (CONAMA) se celebra entre el 24 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Este año, las casi 500 entidades colaboradoras reflexionarán sobre cómo consolidar una economía baja en carbono.

CONAMA 2014

El duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este congreso está organizado por la Fundación Conama, una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.
El eje central de Conama 2014 será la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se irán desarrollando en el cerca de un año de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

Como novedad, en esta edición se instalará un espacio específico sobre instrumentos de financiación y de internacionalización de proyectos, coincidiendo con la apertura de un nuevo periodo para los fondos de inversión de los Fondos de la Política de Cohesión Europea (2014-2020).

Madrid se preocupa por el medio ambiente

Dos proyectos impulsados en Madrid han sido seleccionados entre las mejores iniciativas presentadas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Por un lado encontramos a Bici-Mad, que contaba a finales de octubre con 26.000 abonados. Cada una de sus bicis eléctricas -la novedad de este sistema- son utilizadas de media cuatro veces al día. Esta experiencia se analiza en una comunicación técnica del congreso de Luis Morales Carballo (Incubaeco), junto a Pablo León, Isabel Ramis y Pedro Bravo.
Y por el otro, el bicibús del colegio Montserrat en el distrito de El Retiro.Este proyecto ecológico comenzó a circular por el centro de la ciudad en marzo de 2013. Mezcla de bici y bus, se trata de una ruta con distintas paradas en las que se van uniendo niños que van pedaleando al centro escolar en grupo (con adultos o solos). Se juntan en bici una veintena de familias. Esta experiencia se presenta en ST-34.

Espacio para emprendedores verdes
El espacio Greenjobs, en la zona de exposición, volverá a ofrecer asesorías, talleres y charlas sobre emprendimiento.
Sesiones sobre software libre o consumo colaborativo, talleres para aprender a realizar un plan de márketing, asesorías personalizadas para emprendedores, networking exprés para conocer a otros profesionales… Estas son algunas de las actividades de GreenJobs, un espacio muy dinámico y práctico dedicado a los emprendedores verdes y las pymes, organizado por la Fundación Conama y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ubicado en la zona de exposición de Conama, esta segunda edición de GreenJobs volverá a contar con talleres impartidos por profesores de la EOI y con aulas centradas en aquellas temáticas con mayor potencial de emprendimiento.
Para recibir asesoramiento personalizado de la EOI es necesario concertar una cita previa en la web:
www.eoi.es/greenjobs-eoi-conama-2014

Información Práctica

Cuándo
Del 24 al 27 de noviembre de 2014.
Dónde
En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones (avenida Capital de España).
Cómo llegar
En bici: La entrada del Palacio de Congresos está a unos 300 metros del Anillo Verde Ciclista, el carril bici que rodea la ciudad. Existe un aparcamiento de bicicletas en la puerta del edificio.
En Metro: Estación Campo de las Naciones de la línea 8 Nuevos Ministerios-Barajas.
En bus: Línea 122, salida Intercambiador avda. de América; Línea 112, salida Glorieta Mar de Cristal; Línea 104, salida Cruz de los Caídos
En coche: Se accede a través de la M-40 (salida número 7), la A-II (salida Gran Vía de Hortaleza) o la M11.
Descuento del 30% de Renfe para billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Media Distancia, Cercanías y Media Distancia Convencional, entre los días 22 y 29 de noviembre.
Inscríbete
Para asistir a las actividades del congreso es necesario inscribirse. Aparte de la inscripción normal, existen diversas modalidades de precios reducidos y becas para acceder de forma gratuita. Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción.
Contacto
 (+34) 91 310 73 50 / conama@conama.org

Programa completo aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!